Solicita presupuesto online

Terceto ya es una “ Baby Friendly Company ”

Pocas cosas hay más especiales en la vida que el nacimiento de un/a hijo/a. Es un chute de amor, de generosidad, de entrega, de energía… Y aunque ese día sea el apogeo de la paternidad y la maternidad, ese vínculo es eterno y supone un largo camino, y la mayoría de las veces no exento de baches.

En Terceto Comunicación queremos contribuir a que el camino de nuestr@s mamás y papás trabajador@s sea más fácil. Por eso hemos formalizado nuestro compromiso para que siga siendo así. Nos encanta contarte hoy que Terceto Comunicación se une a la red de empresas “Baby Friendly Company”.

Baby Friendly Company

El camino para favorecer la política de conciliación de la vida laboral, personal y familiar no arranca ahora en Terceto, pero esta adhesión nos hace especial ilusión porque refuerza nuestro lema win-win (ganar-ganar), aplicable también a los equipos de trabajo. Con este paso oficial obtenemos un retorno muy importante en employer branding y en calidad de ambiente laboral.

Aunque muchas empresas ya han dado saltos de gigante por respetar los derechos de los trabajadores, siguen existiendo cifras preocupantes. Tal y como recoge esta iniciativa a nivel estatal, muchos empleados apartan la idea de ser padres por miedo a no avanzar en sus carreras profesionales. Por citar algún dato: un 57% de mujeres encuestadas asegura haber rechazado puestos de trabajo por ser incompatibles con su vida familiar. ¿No te parece un porcentaje preocupante? Todos las organizaciones tenemos que remar en la misma dirección y dar soporte a nuestros equipos de trabajo.

10 COMPROMISOS CON NUESTR@S MAMIS/PAPIS

Es fácil que se nos llene la boca al hablar de Responsabilidad Social Corporativa, pero lo difícil es demostrarlo con acciones concretas. Por eso, quizá lo más interesante de la unión de Terceto al programa de Baby Friendly Company es conocer cómo se va a beneficiar nuestro equipo.

Aquí te enumeramos los 10 principios de Baby Friendly:

  1. Ofrecer horarios razonables que permitan al empleado/a conciliar la vida laboral y profesional.
  2. No discriminación por el hecho de ser padres.
  3. Transmitir apoyo y alegría por el anuncio de una futura maternidad/paternidad
  4. Obsequio por el nacimiento del bebé.
  5. Información sobre los trámites y derechos legales por maternidad/paternidad.
  6. Ser flexible ante la realidad a la que se enfrenta cada empleado en su nueva situación parental.
  7. Mostrar flexibilidad respecto a los trámites con pediatras, urgencias médicas y reuniones escolares.
  8. Apoyar su crecimiento laboral sin discriminación por sexo, pero en especial a las mujeres que tengan hijos y quieran crecer en sus responsabilidades.
  9. Respetar el tipo de baja que elijan los empleados: maternal, paternal o compartida.
  10. Innovar a la hora de ofrecer las herramientas para desarrollar y mejorar sus funciones como padres.

Cumplir a rajatabla este decálogo de acciones nos hará crecer como empresa porque, además de mejorar la fidelización de nuestro capital humano, nos ayudará a atraer talento y a reducir el absentismo laboral. Sin duda, medidas como estas aumentan la productividad y hacen los equipos más activos y motivados.

Con este programa de acompañamiento para los futuros padres y madres de Terceto Comunicación también le obsequiamos con dos pequeños detalles. Por un lado, con el libro ‘Vamos a ser padres’, la guía más completa actualizada y ampliada de embarazo, parto y postparto. Y,  cuando el bebé ya está aquí, enviaremos una cesta personalizada con diversos artículos para el bebé con la imagen corporativa de la empresa.

Y podemos decir que este año vamos a “estrenar” a lo grande este paquete de medidas porque una compañera recientemente se sumó a la lista de ‘mamás’ y otra va en camino de repetir experiencia 🙂 .