Solicita presupuesto online

Terceto recibe una mención especial en los premios ‘Granada Concilia’

Nuestra empresa, Terceto Comunicación, recibió una mención especial en la entrega de premios municipales ‘Granada Concilia’ por su labor por la conciliación y la igualdad.

Cabe destacar que Terceto, con la igualdad y la conciliación como referentes, elaboró un ‘Plan de Igualdad’ el pasado 7 de diciembre de 2018, mediante el cual pretende que todos sus trabajadores tengan las mismas oportunidades y ocupen el mismo lugar en el desempeño de su labor.

En este plan se recoge que Objetivos a largo plazo (que puedan servir como referencia en todo el proceso) son:

  1. Eliminar los posibles desequilibrios y desigualdades que puedan existir en la empresa, respecto de la presencial, categoría profesional y participación entre hombres y mujeres.
  2. Asegurar que en la selección, la contratación, la formación, promoción, política salarial y otras prácticas de gestión, se dé el mismo trato y se ofrezcan las mismas oportunidades a hombres y mujeres.
  3. Realizar una adecuada gestión del talento de las personas trabajadoras, dejando al margen prejuicios y estereotipos relacionados con el sexo de las personas.

De la misma manera, también se contempla que los Objetivos a corto plazo (concreto y coherente con los generales) sean:

  1. Sistematización de las prácticas de gestión de los RRHH con criterios, herramientas y procedimientos basados en la igualdad.
  2. Perfeccionamiento de la política de asignación de categoría profesional, para garantizar que no se incurra en discriminación entre mujeres y hombres.
  3. Capacitación en materia de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a miembros del Comité permanente de Igualdad.
  4. Establecimiento de mecanismos que aseguren la no tolerancia por parte de la empresa en relación al acoso sexual y por razón de sexo: difusión de normas y códigos de conducta, apoyo a víctimas, etc
  5. Divulgación entre los trabajadoras y trabajadoras de la información relativa a las medidas de conciliación disponibles en la empresa y el plan de igualdad.
  6. Realizar y utilizar una publicidad, lenguaje e imagen no sexistas.

Así, en esta línea, queremos felicitar a los vencedores de este galardón ‘Granada Concilia’, Verbena Baila S.C.A.  y Óptica Claravisión S.L.U., por su labor conciliadora y su política de igualdad.

TErceto Granada Concilia

ENTREGA DE PREMIOS

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presidido hoy el acto de entrega del premio ‘Granada Concilia’ con el que por primera vez el Ayuntamiento de Granada distingue a las empresas granadinas que incorporan medidas dirigidas a facilitar la conciliación laboral, familiar y personal de sus empleados.

En su primera edición, ‘Granada concilia’ ha recaído, en la modalidad de microempresas, en Verbena Baila S.C.A. y en  Óptica Claravisión S.L.U., dentro de la categoría de empresas con entre 10 y 44 trabajadores en su plantilla. Son dos de las cuatro candidaturas, entre las que se encontraba la de Terceto, que han concurrido a la primera edición de este galardón, constituido dentro del quinto Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el marco del Pacto Local por la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal el pasado 27 de febrero de 2018, donde se acordó por unanimidad.

En el acto de entrega de los premios ‘Granada Concilia’, consistentes en mil euros y un placa conmemorativa, el máximo responsable municipal ha destacado que el galardón responde a la “prioridad” del equipo de gobierno de impulsar iniciativas dirigidas a visibilizar el esfuerzo de la sociedad por conseguir una igualdad plena y real entre las mujeres y los hombres.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que “la conciliación laboral desde la corresponsabildiad social es tarea de todos, no sólo de las administraciones” por lo que ha defendido que con este premio “queremos dar a conocer el compromiso de las empresas granadinas en la lucha por la igualdad”.

Las modalidades del premio ‘Granada Concilia’, tal y como informó la concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, durante la presentación del galardón  se han establecido atendiendo “a la realidad del tejido empresarial granadino”.

El alcalde ha explicado que, entre los méritos reconocidos, ambas firmas destacan por su apuesta por el teletrabajo, la asistencia no presencial a reuniones, la presencia de mujeres en los órganos de gobierno y dirección, la flexibilidad horaria con intensidad en los turnos de mañana para respetar la conciliación y la aplicación del lenguaje no sexista.