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Cada día se habla más y más de las Bases de datos, la razón de esto es porque durante el día somos vigilados por miles de empresas que saben como llegar a nosotros en el momento, lugar y hora precisa para ofrecernos su producto. Os contamos como lo consiguen a través del Marketing online

La clave del éxito en una empresa que utiliza estrategias de Marketing online no es otra que tener un listado de usuarios con fichas completas de sus gustos, mail, teléfonos, comidas favoritas, nombre, cumpleaños, suscripciones, web que visita etc.. así el dinero que inviertas en publicidad irá dirigido y sementado al perfil que te interese, debido a que un sólo sector no puede ocuparse de recoger toda esta información, nacen empresas dedicadas a recopilar esta información entre ellas la más famosa y conocida por todo el mundo Google, el fin de tener esta información es venderla en determinados momentos a otras empresas que necesiten lanzar un producto,  aumentar sus ventas o casos muy concretos de venta directa.

No todo se basa en recopilar datos, también existe un trabajo de fondo sobre como enfocar una campaña publicitaria, pongamos algunos ejemplos para explicarlo.

Si un restaurante va a inaugurar su nueva carta, como hizo hace poco mediante un evento, la conocida taberna de los pensadores en Granada. la estrategia para que ese día podría ser hacer una promoción en Facebook «Otra fuente de datos que nos ayudará a segmentar nuestro público» en esta promoción anunciaremos el evento de tal forma que invitemos a la gente a suscribirse para sacar su entrada, para conocer sus gustos vamos a pedirles que indiquen que tipo de comida o bebida prefieren «Ya tenemos su correo y gustos» es el momento de hacer un recordatorio, enviamos una mail de recordatorio sobre el día de la  inauguración y sobre este mail incluimos servicios, próximos eventos u otros platos de su interés que podrán conocer pasado el día del evento. Con estos datos podemos preparar cada semana un plato especial y enviárselo a aquellas personas que lo han elegido como plato preferido seguramente estemos filtrando personas que no les interesa ese mail.

Es muy importante una vez que asistan al restaurante se conecte a nuestro Wifi «para acceder deben hacerlo son un like en Facebook» así en futuras campañas estarán logueados. Pero no todo acaba aqui! si se conectan a Facebook estando en el mismo restaurante y con el mismo wifi, seguramente Facebook detecte que han estado cerca durante un tiempo y les proponga tener amistad entre ellos «Si en vez de un restaurante este método de asociación nos la llevamos a un evento empresarial, Feria de muestras etc…» Nos será más fácil llegar a proveedores o clientes que se interesaron o han interactuado en un espacio físico con nosotros. Con lo cual cuando hagamos publicidad en redes sociales, envío de Mail o SEM y SEO web sabremos dirigir nuestra publicidad a esas personas / empresas.

En internet existen herramientas espía para las webs, tiendas online etc.. donde podemos ver como ha recorrido el usuario nuestro espacio online y así acertar cuando lo llamemos, o le propongamos comprar algo de los que ya sabemos que ha estado mirando.

Por ello a nivel de empresa gran parte de una campaña de Marketing online  se basa en el seguimiento y continuidad de los movimientos de nuestro público final.