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El desarrollo de la inteligencia artificial va creciendo gracias al impulso que están aportando los gigantes tecnológicos.

De ahí surgieron los BOTS: que son un software de inteligencia artificial creada para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano. Por ejemplo: reservar en un restaurante. El Chatbots es un robot que simula una conversación con una persona y están cada vez más presentes en las empresas de mensajería. (Faceboook, Messenger, Slack o Telegram).

Podemos entenderlo mejor con un ejemplo:

KLM: donde se pueden consultar vuelos.

ALLSET: donde se pueden reservar mesa en un restaurante.

GROW THBOT: con contenido de utilidad para marketing.

El Chatbot es uno de los servicios más deseados por las empresas debido a su alta tecnología y que buscan mejorar la atención y el servicio al cliente además de posicionar su marca.

Este servicio reemplaza algunas actividades humanas, como al community manager, en algunas cosas.

¿Quién fabrica los chatbots?

Principalmente la multinacional Microsoft y la plataforma Slack.

Esta nueva herramienta también se convierte en una fuente de ingresos para muchas empresas a través de las suscripciones, la publicidad y el comercio electrónico. Pero además también el creador del software podría obtener una comisión.

Los chatbots son fundamentales y casi imprescindibles en el marketing digital. Sus beneficios son muchos:

  • Reducción de costes de operación.
  • Audiencia más amplia.
  • Refresca tu presencia en redes sociales.
  • Permitir la extensión de audiencias.
  • Mensajes efectivos y personalizados.
  • Facilita la relación cliente y marca.

Para diseñar un chatbot lo primero que debemos saber es que servicio vamos a ofrecer y como este servicio se “convierte” en una conversación. Hay que diseñar una experiencia conservacional, incluso la personalización del bot.

Las consecuencias de emplear los chatbots son en definitiva que el usuario tiene experiencias más agradables, ágiles y sobretodo sencillas.

En Terceto, aconsejamos acompañar este diseño de una estrategia de contenidos específica para chatbots.