Hay aspectos del ser humano que son comunes a la inmensidad de los mortales, y la curiosidad es uno de ellos. El mundo de la publicidad se aprovecha de la curiosidad intrínseca que las personas tenemos jugando con ella cada vez que se genera una campaña teaser.
Y… ¿qué es una campaña teaser?
Seguro que más de una vez te has cruzado con algún anuncio que no entendías muy bien, que no sabías qué era lo que te quería vender o que no veías claro a qué es a lo que se estaba refiriendo. Seguro que cuando lo has visto, al menos por un momento, te ha invadido una sensación de curiosidad e intriga que te ha hecho preguntarte qué carajo es lo que hay detrás.
Pues bien, si alguna vez has sentido todo esto es que una campaña teaser ha hecho bien su cometido. Y es que este tipo de campañas son eso precisamente lo que buscan, despertar la curiosidad de público al que van dirigidas.
Este tipo de campañas funcionan de escándalo cuando se va a lanzar un nuevo producto o un servicio novedoso que atrae consigo la atención de aquel que quiere probar algo nuevo.
Si la campaña en cuestión consigue tener un mensaje atractivo, se difunde por los canales adecuados y es capaz de generar la suficiente intriga es fácil que el éxito esté asegurado y que, incluso, pueda llegar a hacerse viral.
Para muestra, un botón. En esta campaña Origen lo inundó todo con la palabra LOVE, y la canción de The Beatles ‘All You Need Is Love’ con una fecha clave. Pasado el tiempo estipulado, se volvió a publicar otra campaña donde se desvelaba el misterio y nos presentaban su nuevo producto:
Este es solo uno de los miles de ejemplos que nos rodean y tú seguro que tienes alguno en la cabeza, porque no lo neguemos, este tipo de campañas nos cautivan fácilmente y es que, ¿cuántas veces hemos escuchado aquello de que «la curiosidad mató al gato»?