Solicita presupuesto online

PHP 7 y WordPress: una pareja perfecta.

 ¡BIENVENIDO PHP 7!
Una de las actualizaciones más importantes y que más ha sido deseada para el desarrollo web ya está aquí. Para los desarrolladores como nosotros de WordPress (o de cualquier otro CMS basado en PHP como Joomla, Drupal, Magenta) es una gran noticia, y por eso queremos comentar lo la nueva versión nos va a aportar. El pasado 3 de diciembre de 2015 salió a la luz la última gran versión de PHP, la 7.0.0. Como en cada gran versión, se introducen cambios importantes; algunos en forma de nuevas funcionalidades, otros en la gestión interna del propio PHP, y otros, cambios en la gestión del propio código que lo hacen incompatible con la versión anterior (aunque los pasos para adaptarlo suelen ser sencillos).

 

Entremos en los detalles.

¿Qué cosas encontramos en PHP 7?

Para comenzar vamos a echar un vistazo en la funciones y mejoras de la nueva versión.

Enormes mejoras en el rendimiento PHP 7 y WordPress:

PHP durante años creció en popularidad por su  agilidad, versatilidad y fácil implementación para desarrollar proyectos. Facebook, Flickr o Wikipedia, lo eligieron por este motivo, aunque esta agilidad de desarrollo viene con una contrapartida sobre el rendimiento cuando las visitas se incrementan. Facebook lo solucionó de una manera ingeniosa; creó una máquina virtual que convertía el código PHP en lenguaje máquina, estableciendo una sinergia entre el código PHP y el hardware que lo ejecutaba, a la que llamó HipHop Virtual Machine (HHVM). Es decir, creó un nuevo intérprete de PHP, que compilaba el código, para luego ejecutarlo como si fuera C++. Esto aumentó el la capacidad de tráfico entre un 500% y un 600% sin tocar el código (o lo que es lo mismo, ahorró 6 veces el coste en servidores). Y ¿qué tiene que ver esto con PHP 7? La respuesta es que Facebook publicó esta máquina HHVM como código abierto y la comunidad la utilizó para implementar muchas de sus mejoras en el motor interno de PHP 7. Dado que la nueva versión de PHP se basa en el proyecto PHPNG (PHP Next-Gen), da hasta un 50% de impulso a aplicaciones del mundo real y compila más rápido que HHVM.

 

¿Cómo puede PHP 7 realmente afectar a nuestro sitio WordPress?

A pesar de que el equipo de desarrollo WordPress está trabajando continuamente en hacer que el CMS  esté los más optimizado para PHP7, la última versión de PHP puede romper tu sitio. La posible incompatibilidad de temas y plug-ins con PHP 7 y WordPress es la razón. A pesar de que WordPress ya se ha puesto manos a la obra y ha sugerido que vayan actualizándose los plug-ins para este nuevo cambio. Por ello más y más personas están tomando las medidas necesarias para hacer de sus temas y plug-ins compatibles con PHP 7. En pocas palabras, hay que considerar en actualizar a PHP7, el resto déjanoslo a nosotros. 🙂