Pasos a seguir para realizar tu primera campaña de Influencer Marketing

Las primeras veces siempre nos ponen nerviosos. Aunque si tenemos instrucciones a seguir, todo nivel de estrés baja. Estas no son las instrucciones del último mueble de Ikea que te has comprado, pero prometemos que van a ser los pasos a seguir más sencillos para que puedas realizar con éxito tu primera campaña de Influencer Marketing. 

Antes de empezar, dejemos la terminología propia bien definida. Estos términos serán clave para la posterior negociación con el influencer: 

  • FEE: presupuesto o cuota que el influencer te presentará con el coste que prevé para realizar tu campaña. Dependerá del tipo de contenido que tenga que hacer, redes sociales y tiempo propio de la campaña. 
  • CPV: Son las siglas de “coste por view”. Es decir, lo que te va a costar cada una de las views que consiga tu contenido.
  • CPM: Son las siglas de “coste por mil”. Es la misma métrica que el CPV pero multiplicado por mil. 

PASOS A SEGUIR EN EL INFLUENCER MARKETING: 

El primer paso siempre será la negociación. Pero, ¿cómo saber hasta dónde negociar? Recuerda esto, debes negociar a partir de un CPV de 0.03€ o un CPM de 30€. 

Para conseguir esta cifra tan sólo necesitarás las estadísticas del influencer. Así, si tu contenido es para stories, tendrás que pedirle las estadísticas de sus stories. Sin embargo, si el contenido saldrá en formato reels, podrás hacer una media de sus visualizaciones con los datos de los últimos 5 reels que haya subido. Así, conseguirás un estimado de views. 

El paso número 2 sería pedir al influencer el fee para nuestra campaña. Una vez tengamos su cifra, dividiremos el fee entre los views y obtendremos el CPV. Y si dividimos, fee entre views por mil, conseguiremos el CPM. 

Lo bueno de esta fórmula es que te permite comparar diferentes perfiles para valorar cual es el mejor para tu campaña poniendo un valor común, en el que se tienen en cuenta alcance, seguidores y likes.

Ahora ya sabes cuáles son los primeros pasos para montar una campaña de influencer pero si, además, quieres que suene fuerte, haz clic aquí y contacta con el equipo.