Parece que fue ayer cuando estábamos en la playa…pero la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. ¿Habéis notado ya los influjos de la Navidad en vuestras redes sociales?
Las calles se llenan de adornos, luces, villancicos y las redes sociales no escapan a esta época, ni mucho menos. Pero, ojo, mezclar Navidad y redes sociales no es tan simple como parece. Implementar una estrategia en redes sociales para esta época del año requiere de planificación, estudio del público objetivo, definición del contenido y puesta en marcha de la estrategia.
Lo más importante es no perder nunca de vista que el objetivo principal de una empresa en redes sociales no es vender, es crear imagen de marca y eso no se consigue lanzando de forma continua mensajes publicitarios. Hay que aportar valor, ayudar a nuestros seguidores y la Navidad y las redes sociales forman un tándem perfecto para conseguirlo:
- Planifica bien las fechas claves, en nuestro caso céntrate en la Navidad pero sin dejar de lado los Reyes Magos 🙂
- Haz que sea el cliente el que te busque: genera imágenes atractivas, utiliza vídeos. Aporta valor mediante consejos. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la restauración enseña cómo preparar recetas o cómo reutilizar las sobras.
- No pierdas de vista esta imagen:
Son las fases por las que pasará tu cliente potencial en el proceso de compra - Elige bien los canales online por los que vas a difundir tu campaña (newsletters, blog de tu empresa, redes sociales, página web, etc.)
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Y, de forma específica, puedes planificar la Navidad en redes sociales siguiendo estos consejos:
+ Elige un hahstag para tu campaña de Navidad y redes sociales. De esta forma tus usuarios podrán identificarte.
+ Se divertido. Ofrece consejos originales, novedosos y entretenidos.
+ Busca que tu comunidad interactúe y comparta tus mensajes.
+ Haz un concurso.
Y como en Navidad lo normal es hacer y recibir regalos, os dejamos estas ➡️ campañas navideñas (y de otras fiestas) que seguro os pueden servir de inspiración 😉