‘Mucho Gusto’, las claves de la campaña de branding para Melgarejo

No lo decimos nosotros porque sea cliente.  😎

Melgarejo, extra virgin es de esa clase de marcas que te deja un buen sabor de boca (y nunca mejor dicho). No, en serio.  Sus aceites son TOP y algunos de ellos han sido premiados, año tras año, en los mejores certámenes de AOVE del mundo.  

¿La clave de su éxito? Historia, experiencia y vocación por la alquimia del aceite. Y ese valor diferencial hay que contarlo dándole la profundidad que merece con una gran campaña de branding para Melgarejo, extra virgin. 

Nos encontramos aún en el ecuador de esta campaña anual pero, ¿quieres saber en qué está consistiendo?

Quizá, si tienes una empresa del sector agroalimentario esta estrategia de marketing digital pueda ser inspiradora para ti y tu proyecto.

Campaña de branding de Melgarejo: ¿qué queremos contar?

A la hora de plantear desde cero este tipo de campaña hay que tener muy (pero que muy claro) de dónde partimos y hacia dónde vamos.

¿De dónde partimos en Melgarejo?

El saber hacer del equipo de Melgarejo, sumado a la calidad del producto y la innovación continua en sus procesos, desde la recogida hasta la prensa del aceite, la hacen diferente al resto de marcas.

¿Hacia dónde vamos?

Se plantean acciones que muestren la sensibilidad de Melgarejo hacia el aceite de oliva virgen extra con la finalidad de despertar interés en aquellas personas que no conocen la marca o para aquellas personas que la conocen, pero aún no lo han probado.

El concepto creativo gira en torno al ritual de las presentaciones.

Los valores principales de la marca (la alquimia, la innovación, la tradición y experiencia) son la base para “presentar” a Melgarejo, para que, en el caso del público que ya lo conoce, den un paso más para probarlo, para conocerlo un poco más; y en el caso del público objetivo que no lo conoce, al menos, empiece a sonar su nombre. 

Este claim principal aúna la frase típica que se expresa al conocer a alguien con el término “gusto”, que se relaciona con el sabor, la apreciación, la distinción y la experiencia sensorial que ofrece la marca.

Una campaña de branding multicanal

Con el objetivo final de la estrategia, conseguir impactar en nuestro público objetivo nos conozca o no, pero que no nos haya probado, la campaña de branding de Melgarejo, extra virgin contiene un amplio cronograma anual con diferentes acciones que te vamos a resumir a continuación (¡todo no podemos contarlo!)

👉 Social Media: 

Publicaciones en orgánico, haciendo especial hincapié en Instagram (y en los formatos reels y stories) integrando el claim de la campaña y los hashtag #muchogusto #gustoporelsabor con CTA recurrentes a la home de la marca.

El contenido de estas publicaciones van alterando descripciones de productos, historia de la marca y sus valores, usos y maridajes originales así como recetas con la variedad de sus aceites.

👉 Social Media Ads

Promociones puntuales de los contenidos que mejor rendimiento están teniendo en orgánico así el desarrollo y la ejecución de campañas puntuales de venta, como la que actualmente se está difundiendo con motivo del Black Friday. Próximamente: Navidad, SanValentín, Día del Padre y de la Madre… 

Por otro lado, también se integran dentro de las acciones de Social Media Ads las promociones de sorteos especiales regalando productos o experiencias donde Melgarejo forme parte de ella. 

👉 Inversión en Google Shopping, Google Display y Google Ads

Melgarejo ya tenía una campaña de programática activa, pero se ha intensificado en este periodo de tiempo estudiando y testeando otras posibilidades y el presupuesto invertido para Google Ads.

La publicidad en Google Display nos da las claves de las conversiones y, sobre todo y lo más importante, nos aparecen las audiencias de remarketing útiles en las otras campañas.

También se está realizando inversión en Google Shopping durante las campañas de venta más señaladas.

👉 Estrategia email marketing 

Se integra dentro de la estrategia de mailmarketing una newsletter “puramente” de branding cada dos meses.

La idea es presentar Melgarejo como una marca necesaria en tu cocina, con un producto difícil de olvidar e imposible de sustituir.

Para impactar con esta campaña de notoriedad se van actualizando las bases de datos para poder enseñar nuestra historia, valores y productos a un público nuevo que queremos fidelizar.

👉 Marketing de contenidos: el blog de Melgarejo

Cada dos meses (y conviviendo con el resto de contenidos), se publicará en el blog de Melgarejo un post destinado a hacer marca. 

👉 Marketing de influencers

Desarrollo de campaña con micro-influencer e influencers que giren en torno al espíritu foodie y lifestyle y que sus valores conecten con los de la marca Melgarejo.

Principalmente, los contenidos de estas colaboraciones versan sobre usos, propiedades, maridajes y recetas con sus productos.

En definitiva, la campaña de branding de Melgarejo va viento en popa y el equipo de web, gráfico y comunicación está expectante por ver cómo se cierra el año. Hay mucho esfuerzo detrás de esta campaña anual porque ya sabes eso que nos gusta decir en Tercetolo que no se comunica, no existe. 

Así que si nos necesitas, ¡silba! Bueno, mejor, ¡contacta con nosotros! 😎