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Siete razones por las que el Mobile Marketing es imprescindible para nuestra empresa

No decimos nada nuevo al afirmar que nuestra estrategia de marketing debe contemplar el entorno digital obligatoriamente. La multitud de posibilidades que ofrece Internet ha dotado de  gran fuerza al marketing online y esto, unido a las grandes posibilidades que nos proporcionan los dispositivos móviles, hace que debamos tomar en gran consideración el Marketing Móvil. Para entender la situación hemos recopilado siete razones por las que el Mobile Marketing es imprescindible para nuestra empresa:

    1. Movilidad, comodidad y agilidad operativa: 3 factores fundamentales que el usuario valora a la hora de encontrar información o adquirir un producto o servicio. Cuando queremos algo lo queremos rápido y sin demasiadas vueltas, y los dispositivos móviles dan mayores posibilidades en este sentido. Si somos capaces de ofrecer una experiencia que reúna esas cualidades tendremos gran parte del camino recorrido.
    2. Cada vez más dispositivos móviles: Los datos arrojados en el estudio de Ametic y Accenture sobre hábitos y expectativas del consumidor digital en España muestran que en los dos últimos años la penetración del smartphone en la población se ha duplicado. Además la previsión indica que se aumentará el gasto durante los próximos meses en servicios móviles y dispositivos.

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    1. Geolocalización: Como vimos en nuestro artículo “La geolocalización como estrategia en la empresa” los dispositivos móviles dan la posibilidad de conocer la localización del usuario, por lo que podremos adaptar nuestros contenidos, ofertas, promociones o publicidad según el lugar en el que se encuentre.
    2. Aplicaciones integradas en los dispositivos: Incluso sin conexión a la red nos permiten realizar multitud de acciones. Mostrar nuestro catálogo de productos, realizar reservas directamente, conocer novedades y disponibilidad en cualquier momento y lugar en el que se encuentre el usuario. Las apps permiten al usuario hacer cosas que antes sólo podía a través del ordenador, por lo que para su comodidad el acceso a Internet y redes sociales se hace cada vez con mayor frecuencia desde móvil y tablet, razón por la que debemos preparar nuestra web para que el acceso a la misma sea el adecuado, ya que la rapidez de carga y la visualización de la web se  puede ver afectada si no está preparada para esto.

El comercio móvil mundial se sitúa durante el último año en un 30% del total

  1. Mejoras en velocidad, seguridad y privacidad: Dada su importancia el esfuerzo de las grandes compañías va encaminado a mejorar estos tres aspectos, y el consumidor está dispuesto a gastar mayores cantidades si a cambio recibe una mejor experiencia. Y cuanto mayores sean las mejoras mayor será la confianza del usuario y también las cifras.
  2. Se incrementan las ventas a través de tecnología móvil: Si bien la mayoría de las compras online se realizan a través del PC, el comercio móvil mundial se sitúa durante el último año en un 30% del total online según desprende el último informe global sobre el Comercio Móvil de Criteo. En España el 23% de compradores online lo han hecho a través de móvil o tablet. ¡Y la tendencia es al alza!
  3. Mayores posibilidades de interaccionar con el usuario: Ya no sólo contamos con el típico e-mailing o el SEM para llegar al público objetivo, ahora podemos poner en marcha efectivas acciones de marketing móvil para incrementar las ventas y las conversiones en clientes de los usuarios que te visiten.

Estas son sólo algunas de las razones por las que consideramos imprescindible adaptar nuestra estrategia al Mobile Marketing, y como siempre os invitamos a que compartáis vuestras ideas con nosotros. Si tienes una empresa y te ha interesado, contacta con nosotros, te informamos sin compromiso.