Si en algo se diferencia Greenpeace la empresa líder en protección de animales es en sus campañas de publicidad casi siempre fotomontajes ta realistas que nos ponen los pelos de punta, en este artículo de publicidad queremos destacar alguno de ellos.
La famosa empresa Greenpeace nos educa visualmente y nos muestra un futuro muy cercano, siempre con un contexto agresivo que genere impacto y nos haga cómplices de lo que estamos viendo, gracias a ese fotomontaje tan realista consiguen hacer campañas de publicidad, que hacen participe al lector cuando ve la imagen en un cartel, lona o red social u otro medio.
¿Cómo ejecutan la campaña de publicidad?
Normalmente se trabaja en un mensaje del cual partimos para hacer propuestas, este mensaje debe ser transmitido de diferentes formas un ejemplo claro sería coger un concepto y transmitirlo en diferentes situaciones pero que la conclusión sea la misma:
De esta forma sabemos que podemos llenar una ciudad entera de imagenes impactantes que cuenten lo mismo.
Tras definir bien cual será el foto montaje pasamos a buscar los soporte o medios que más visibilidad den a dicha campaña, si estamos trabajando sobre la tala de árboles, se busca por marketing de geolocalización donde será más efectiva dicha campaña y en que lugares se debe parar e influenciar en esta temática.Una vez elegido el sitio se debe de buscar soporte como vallas publicitarias, autobuses u otro tipo de medios.
Cabe destacar que los eventos con expectación son de lo más exitosos, imagina una campaña de publicidad donde la ciudad se llene de un concepto del cual nadie sabe nada, y seguidamente se indica un lugar y una hora, ahora el día del evento se acerca y todo el mundo esta expectante para ver de que se trata esa publicidad tan impactante. Ese es justo el momento donde debemos lanzar el mensaje.
En terceto comunicación nos fascina este tipo de publicidad por lo que te animamos a contactar con nosotros para idear tus campañas de publicidad.
Os dejamos algunos ejemplos de Campañas de Greenpeace: