La nueva imagen corporativa de Diputación de Granada contada desde dentro
Publicado por Ángela Gómez¡Hola!
¿Has visto ya el nuevo logo de la Diputación de Granada? ¡Es cosa nuestra!
Hoy estamos felices de compartir contigo uno de nuestros proyectos más recientes en la agencia, y que ha tenido bastante entretenida a nuestra área creativa unos meses: ¡la nueva identidad corporativa de la Diputación de Granada!
Te contamos:
Hace unos meses, fuimos seleccionados para trabajar en la renovación de la imagen de la Diputación de Granada. Y después de varios meses de trabajo, ya podemos contarte un poco más sobre este proceso creativo.
La construcción del logotipo se basa en tres conceptos principales: el corazón como símbolo de la vida y el latir de la provincia de Granada, la «G» como representación de la provincia, y la silueta de la forma geográfica de la provincia. La apariencia final del símbolo se define mediante una rotación de 45 grados a la izquierda sobre la línea horizontal.
La marca: “Llena de Vida”
La marca se compone del símbolo, el nombre de la Diputación y el lema «Llena de vida». Todo ello conformado por el símbolo y la tipografía Nan Metrify A Standard Bold. Es la expresión completa de quién es la Diputación de Granada y de todo lo que representa: una comunidad vibrante y en constante evolución.
Adaptabilidad y versatilidad
Queríamos asegurarnos de que nuestra nueva identidad corporativa fuera adaptable y versátil en diferentes contextos. Por eso, hemos desarrollado elementos como la marca presidencial, el icono, la cabecera y el logotipo, cada uno diseñado para adaptarse a diferentes necesidades de comunicación. Te las enumeramos por aquí:
El símbolo es el elemento gráfico principal en la identidad corporativa de la Diputación de Granada. Es la mínima expresión de la identidad gráfica, por lo que será el elemento que se utilice en tamaños pequeños donde no quepa la posibilidad de usar el logotipo completo.
La marca se compone a partir del símbolo, el nombre de la Diputación y el lema “Llena de vida”, todo ello conformado a partir del símbolo y la tipografía Nan Metrify A Standard Bold.
Se conserva el uso del escudo institucional para comunicaciones de Presidencia, exclusivamente para el Presidente, Tesorería y Secretaría General. Se excluye el uso del claim en la Marca Presidencia.
El icono es la mínima expresión de la marca Diputación de Granada. Este se usará en aquellos entornos digitales en los que el tamaño para la representación del mismo sea muy pequeña.
La cabecera es un elemento imprescindible dentro de la identidad de la Diputación de Granada. Se recomienda su uso para acompañar todas aquellas comunicaciones corporativas que partan de la Diputación y, además, se recomienda que esté presente en las comunicaciones de las que sea el organismo principal colaborador o patrocinador.
Como marca paraguas, la Diputación de Granada se desplegará según el organismo que la solicite. Se utilizará el logotipo principal como base y se añadirá la denominación de la delegación correspondiente.
El logotipo será la forma en la que la lnstitución provincial aparezca en todas aquellas comunicaciones en las que el interlocutor principal no sea la propia Diputación.
Nuestro objetivo era crear una identidad corporativa (aquí puedes consultar la versión reducida del Manual de Identidad) que no solo reflejara la esencia de la Diputación de Granada, sino que también inspirara un sentido de pertenencia y orgullo en todos sus habitantes. Creemos que hemos logrado exactamente eso, y estamos emocionados de ver cómo la nueva imagen irá cobrando vida en todos los rincones de la provincia.
Gracias a nuestro equipo creativo aquí en Terceto Comunicación, así como a nuestros socios de la Diputación de Granada, por su arduo trabajo y colaboración en este proyecto.
¿Qué piensas tú de la nueva identidad corporativa? ¡Nos encantaría escuchar sus opiniones en los comentarios!