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Guía definitiva de Instagram Reels: cómo funciona

Reels, esa herramienta que tanto ha dado de qué hablar… ¿Cómo que todavía no la has utilizado? Si crees que Instagram Reels no es para ti, estás muy equivocado/a. 🙅‍♀️ Te traemos la guía definitiva de esta famosa herramienta.

“Pero es que yo no quiero hacer bailes delante de la cámara”. A ver, a ver, ¿quién ha dicho nada de bailar? Aunque Reels tenga la funcionalidad que tiene la famosa red social Tiktok, está lleno de material que puedes adaptar a tu empresa y crear contenido viral. 

Porque de eso se trata, mi queridísim@ lect@r, de ✨viralizar ✨. 

Lo creas o no, los microvideos son un formato al alza (ya se ha visto con los famosísimos ‘stories’) y ese es el mensaje de valor de este formato, el Reel. 

Pero espera espera, antes de meternos en materia, deja que te explique unas pinceladas del algoritmo de Instagram Reels (¡tanto algoritmo nos volverá locos!). 😱

CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM REELS

El algoritmo adaptará el contenido que ves dependiendo de los gustos del usuario, basándose en 4 factores:

  • Si ves un Reel entero.
  • Le das a ‘Me gusta’.
  • Comentas que el vídeo es entretenido/gracioso.
  • Utilizas el audio para crear tu propio Reel.

Ahora bien, ¿cómo puedo mimar el contenido que subo para que tenga más alcance? Coge papel y boli 🖊️ y apunta:

  • La actividad: aquellos Reels que tienen likes, comentarios y con los que se ha logrado engagement. 
  • El historial de interacción con la persona que comparte tus Reels.
  • Información sobre el Reel, como el audio, el tipo de vídeo (píxeles, frames) así como la popularidad.
  • Información sobre quién publicó el Reel y cómo interactúa con otros usuarios.

Pero este formato de Instagram también ha sacado a sus perros guardianes 🐕‍🦺 a pasear, ya que hay cierto contenido que ahora Reels limitará si: tu contenido es de baja calidad, si contiene temas políticos y… si tiene marca de agua de Tiktok. 

Así que OJO 👀 : si haces contenido en Tiktok y lo subes a Instagram con su marca de agua, puede que la policía del algoritmo salga de entre las sombras y limite el alcance de tu vídeo.

Andrea, no sé yo si esto es para mí… ¡Hay muchas cosas a tener en cuenta! ¡No sé qué contenido subir!

Tranquilos/as, como todo en la vida, la clave está en el trabajo diario y ser pacientes

TENDENCIAS E IDEAS PARA INSTAGRAM REELS

Los audios en tendencia en Reels (aquellos que tienen una flechita ascendente ↖️ al lado del nombre) son muy versátiles y podrás adaptarlos a tu empresa/marca. ¿Y enseñar tu cara? ¡No si no quieres! 

Y, si quieres estar al tanto de las últimas novedades, tendencias y saber qué es lo que lo está petando 💥, sigue a la cuenta ‘creators‘ en Instagram. (De nada 😉)

Cuenta ‘creators’ en Instagram

Ahí van un par de ideas para tu debut en Instagram Reels:

  • Comparte contenido educativo.
  • Haz un antes y después.
  • Crea un making off o detrás de las cámaras.
  • Comparte el proceso y resultado de un proyecto. 
  • Crea contenido de valor mediante consejos acerca de tu sector.
  • Anuncia tus productos/ofertas.
  • Únete a un challenge o tendencia.
  • Y mucho, pero que mucho, mucho más. (En serio, hay un mundo lleno de ideas para Reels). 

Se nos quedan muchas cosas en el tintero que contar, pero es que hay cositas que nos guardamos para nosotros. ¿Que quieres descubrirlas? Pincha aquí 🔥

Muchas gracias por leer este artículo. Y ahora me despido, ¡tengo que grabar un Reel! 🤳

"“Terceto Comunicación SLU ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado campañas SEM para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada."