Solicita presupuesto online

Workflex Terceto (o cómo hacer feliz a su equipo)

¡Hola, hola! Hoy traemos noticias frescas al blog, y te las cuento desde casa, porque esta que te habla (Hola, soy Ángela), hoy está disfrutando de un día de trabajo telemático gracias a Workflex Terceto.

En nuestra agencia creativa hemos dado un paso más en este último mes. El teletrabajo, por cuestiones de ponerle freno al dichoso bicho 😷 ❌, se había colado en nuestras vidas en el último año. Nos ha ido bien, todo sea dicho, porque ya estábamos acostumbrados a trabajar de forma remota desde casa antes de que la COVID-19 pusiera patas arriba todo. Pero cada persona es un mundo. Todos somos de nuestro padre y nuestra madre, y tenemos nuestras preferencias.

En esa etapa de teletrabajo, cada miembro del equipo descubrió si le molaba mucho, poco o nada eso de estar currandillo desde casa.

Así que el jefe pensó: ¿cómo podemos dar respuesta a las necesidades personales del equipo sin que cambie un ápice en nuestro trabajo diario? ¿Que todos los que formamos Terceto podamos trabajar a gusto y felices para conciliar nuestra vida más allá del trabajo y mejorar así la productividad?

Y ahí se encendió la bombilla 💡 y nació Workflex Terceto, el programa de trabajo flexible.💣

WORKFLEX TERCETO: ¿Trabajar en casa o en la oficina?

A finales de mayo, la dirección de Terceto nos reunió para contarnos el bombazo: podíamos elegir si trabajar 100% desde casa o en la oficina, o un par de días o tres en la oficina y el resto de la semana en casa. Concretamente, estas eran las opciones:

Modo Workflex:

Al menos tres días en oficina a la semana ➡ con parking gratuito de lunes a viernes de  6:45 a 16:00 o transporte público gratuito (bono mensual de transporte)

Modo Demi-Workflex:

Solo dos días a la semana en la oficina ➡ ¡Tres telemáticos!

Modo Total Cloud:

100% trabajo telemático ➡ como Partner de Terceto.

¿Qué crees que ha elegido el equipo?

¿La oficina ha quedado desierta? 🏜

¿Hemos tenido que reformar nuestras casas para hacernos súper despachos? 🛠

Pues nada de lo anterior porque, como te he contando al principio, tenemos un equipo variopinto. Así, muchos compis estamos alternando días en casa y días en la oficina, porque si algo nos dejó claro el teletrabajo en época de COVID-19 es que el roce hace el cariño y que hay cosas que no se pueden hacer de forma telemática, como tomarse unas cervezas con tus compis justo al acabar o echarte unas risas en el desayuno. ¡Eso es así!

Hemos creado un calendario interno muy chulo y así podemos ver quién estará regando las plantas en la oficina y quién se conectará a Slack desde las Maldivas. Y, bueno, el día que sea necesario que un miembro del equipo esté en la oficina por alguna razón de peso, se nos avisa con suficiente antelación para organizarnos.

Así que nada, esto es lo que te quería contar hoy en nombre de Terceto. Que estamos muy felices con Workflex porque nos ayuda a conciliar nuestra vida personal y familiar, nos ahorra algunos madrugones y paseitos mañaneros, pero con la sensación de que nada ha cambiado y que el equipo está fuerte y unido para todo lo que venga.

PD: Voy terminando, que tengo la cafetera en la vitro y voy a hacer una pausa para tomarme un café en mi terraza. ☕

"“Terceto Comunicación SLU ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado campañas SEM para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada."