Solicita presupuesto online

Falta de inspiración en redes sociales, ¿se puede combatir?

¿Alguna vez os habéis sentado delante del ordenador, con la pantalla en blanco  y habéis notado, con angustia, una gran falta de inspiración en redes sociales? ¿os han entrado sudores fríos al comprobar que no sabíais sobre qué escribir? Si os sirve de algo eso nos ha pasado a todos los community managers y, por eso, os quiero dejar por aquí algunos recursos y consejos para combatir esa falta de inspiración en redes sociales. ¡Comenzamos!

  1. Busca inspiración con herramientas externas: Google trends, por ejemplo. Esto te permitirá conocer los temas que son tendencia y podrás adaptarlos a tus redes.
  2. Lee, lee mucho. Todos tenemos blogs de referencia, revistas, profesionales, etc a los que seguimos. Lee sus post, mira los que más comentarios tengan y trata de sacar ideas de ahí.
  3. Si continuas con falta de inspiración en redes sociales prueba a hacer una lista de temas que creas que pueden ser interesantes. Desarrolla la lista, desecha los que menos te gusten y quédate con un máximo de 5 temas que realmente te convenzan.
  4. Repasa tus publicaciones con más éxito, ¿en qué puedes mejorarlas?, ¿puedes actualizarlas?
  5. Prueba nuevos formatos. Si algo tienen las redes sociales es que siempre hay alguna novedad. Pruébala, atrévete a cambiar el formato de tus post, el contenido, incluso el material que subes. Por aquí podéis ver la cantidad de tipos de contenidos que existen y que podéis utilizar:Falta de inspiración en redes sociales. Tipos de contenido
    6.  ¿Sigues falto de inspiración? Desconecta. Apaga el ordenador, sal a la calle, vete al cine, queda con amigos. En pocas palabras: olvídate por unas horas de las redes sociales, los post, la analítica, los comentarios y hasta de jefes o clientes. El agobio y la presión no hacen más que aumentar los bloqueos mentales y nada como una buena charla con amigos o una mala película para despejarnos.

Y vosotros, ¿habéis sufrido alguna vez un bloqueo?, ¿cómo lo habéis solucionado? ¡Dejadnos vuestros comentarios 🙂 !