Solicita presupuesto online

El color en nuestras vidas es muy importante, un claro ejemplo de ello es cuando vas a casa de tu abuela, esos muebles de caoba y esa oscuridad perfilan una sensación general  muy concreta. Por supuesto, esto no ha pasado desapercibido para los cineastas y por eso hace uso del esquema de color para reforzar o crear un sentimiento en las escenas de sus películas.

El esquema de color acentúa el tono psicológico, describe ambientes y personajes e incluso provoca una sensación de unión inexplicable en algunas ocasiones a la escena que estamos viendo. El color es una herramienta más que trabaja para lograr que las historias transmitan una información concreta, y de la manipulación cromática depende en buena medida el poder y la belleza estética de las imágenes que quieren lograr los cineastas.

cinema-palette-design-communication-design-presentazione-comunicare-emozione-mood-creativity-come-creare-presentazione-come-creare-mood-moviesincolor-roxy-rodulescu-simone-poli-wevux-10

 

A la hora de trabajar hay que tener en cuenta el círculo cromático, una herramienta básica para cualquier diseñador, y por ello Roxy Radulescu, una diseñadora gráfica de Illinois,  creó una paleta de color con los que predominaban en las escenas que le gustaban, los dividió en cuatro apartados Luminosos/ Medios/ Oscuros y un espectro general. Todo surgió mientras estaba viendo Skyfall, sorprendida de la riqueza cromática de algunas escenas. El resultado fue tan interesante como para crear un proyecto “Movies in Color” un tumblr en el que cada día analiza una película.

Gracias a dicha rueda de color, ampliamente estudiada para controlar el efecto que se crea a la hora de juntar diversos tonos en cualquier diseño, y para saber cómo estos van a interactuar entre sí, ayudó en la creación de dicho proyecto. El proceso que realiza para la elección del esquema de color del fotograma comienza eligiendo una escena rica en colores con la ayuda de un generador de color,  se deben sacar los básicos y se analiza que otros colores pueden ser predominantes e interesantes para incluir en la paleta, este trabajo realizado por Radulescu lo cede a otros profesionales para que puedan usarlo en su trabajo.

tumblr_n2nksg6Nvi1s6aghro1_1280