Solicita presupuesto online

Errores más comunes en la construcción de una página web

Errores mas comunes en el diseño Web

Tener un sitio web no es un lujo, es una necesidad, y la clave para diferenciarte de tus competidores para poder ofrecer una excelente experiencia de usuario y al mismo tiempo brindar información valiosa a tus visitantes y clientes potenciales. En este post nos centramos en los  errores más comunes en la construcción de una página web y te damos algunos «tips» para que sepas como solucionarlos.

ERRORES MÁS COMUNES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PÁGINA WEB

El desorden visual (menos es más)

La complejidad visual afecta la percepción del usuario, para maximizar la efectividad de una interfaz considera eliminar todos los elementos de diseño innecesarios: mientras más columnas de texto, imágenes, y botones de acción pongas menos atención recibirán estos por parte del usuario.

Consejos:

1-No tengas miedo de usar mucho espacio en blanco. Más espacio vacío significa más énfasis en los elementos que de verdad importan.

2-Establece una jerarquía visual y mantén la consistencia en los estilos: bloques de texto, párrafos, titulares…

3-Simplifica la paleta de colores, 3 colores es más que suficiente.

Una mala planificación en la estructura de navegación

El usuario debe ser capaz de moverse con total facilidad por las distintas páginas del sitio, pero buen diseño de la estructura de navegación no solo ayuda a la comprensión de un sitio Web por parte del usuario, también facilita que los motores de búsqueda puedan indexar los contenidos de manera correcta beneficiando el posicionamiento de tu pagina web. 

Consejos:

1-Antes de empezar a preparar tus bocetos crea un árbol de contenido y estructura adecuadamente tu sitio, con sentido común y sin perder de vista los objetivos del proyecto.

2-Simplifica el numero de items en tu menú principal, los expertos recomiendan como máximo 7 elementos.

3-Evita usar menús desplegables, su implementación dificulta la búsqueda por parte del usuario y también a los motores de búsqueda

4-Finalmente hazte esta pregunta ¿Qué comunica mi menú?
Para los items de menu usa etiquetas fáciles de comprender, que le den información al usuario de lo que haces y lo que puedes ofrecerle.

Textos que no transmiten

Las ventajas de contar con un copywriter en tu equipo de trabajo son muchas pero eso daría para escribir otro articulo, así que vayamos a lo que nos concierne: Un diseño Web que nace con textos del tipo “Lorem ipsum”  mal empieza. Diseñar antes de elaborar los contenidos no solo es frustrante para el diseñador, sino que incidirá negativamente en la calidad del proyecto y en la efectividad de la estrategia de marketing.

La palabra es la mejor manera en que nos comunicamos con nuestro cliente, sí de antemano podemos contar con contenidos originales y de calidad, el diseño será más efectivo a la hora de transmitirle nuestro mensaje.

Consejos:

1-Empieza la casa por los cimientos y considera contratar un copywriter profesional si crees que no eres capaz de escribir textos que transmitan o emocionen

2-Comunica con claridad: cuenta, entretiene, informa, educa, enamora con las palabras, pero ante todo se breve.

¿Te ha resultado útil este artículo sobre errores más comunes en la construcción de una web?

Esperamos que sí. 🙂

Y nuestro super-consejo final: si realmente quieres una web profesional, déjala en manos de un equipo profesional, y así te despreocupas de posibles «errores».

En Terceto Comunicación contamos con un amplio equipo de desarrollo y diseño web dispuesto a echarte un cable, ¿cerramos cita?

"“Terceto Comunicación SLU ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado campañas SEM para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada."