Solicita presupuesto online

Encuadernaciones para tus proyectos

A veces cuando te planteas un pequeño dossier o un catálogo te lo imaginas ya terminado, pero ¿sabías cuantos tipos encuadernaciones para tus proyectos están a tu alcance? Hoy en Terceto vamos a pasar un rato encuadernando tus proyectos. 

Muchos de los ejemplos que hoy veremos podrías hacerlos tú mismo, ganando el valor añadido que todo lo manual tiene. Sabemos que es difícil disponer del tiempo necesario, pero quién sabe, lo mismo tienes entre bambalinas ese proyecto que quieres que tenga un carácter más especial y personal.

1. La grapa de toda la vida.

Es el primero que nos viene a la mente, y el más básico. Si bien, en esta encuadernación tendremos un número limitado de páginas (la grapa tiene su límite). Normalmente con una grapadora normal no podríamos…¡si no sabemos como! Lo primero que tienes que hacer es buscarte una superficie donde poder apoyarte, como por ejemplo un corcho. Es importante también que la grapadora se pueda abrir totalmente y unas tijeras para cerrar manualmente las grapas. ¡No es nada difícil!

encuadernacion-grapada

2. La grapa omega.

Es la hermana mayor de la grapa de toda la vida. En un principio esta grapa se creó para poder ser archivado el proyecto una vez encuadernado, y la verdad que se le puede dar un toque más creativo, jugando con los tamaños de las páginas, los materiales y las texturas.

encuadernacion-grapa-omega

3. Con fastener o tornillos.

Se le puede sacar mucho partido a los fastener y tornillos, consiguiendo encuadernaciones tan vistosas como estas:

encuadernacion-fastener

encuadernacion-tornillos

4. Encuadernación con canutillo.

El siguiente paso natural es la también típica encuadernación con espiral, una solución bastante económica. Para este método es necesario una perforadora específica, que normalmente la podremos encontrar en cualquier copistería del barrio.

encuadernacion-espiral

5. Cosido.

Si se te da bien la aguja y el hilo, esta es tu encuadernación. Y además puedes poner en práctica toda tu creatividad, pudiendo conseguir resultados muy llamativos.

Este cosido se puede hacer en las hojas centrales (como el grapado tradicional) o en el lateral del proyecto, que permite más libertad a la hora de definir el número de hojas.

encuadernacion-cosida

encuadernacion-cosida-lateral

6. Encuadernación japonesa.

En esta también nos vamos a valer de aguja e hilo, pero tendremos un resultado más sólido. En el siguiente vídeo podrás ver paso a paso como llevar a cabo esta encuadernación manual:

encuadernacio-japonesa