Solicita presupuesto online

El diseño Pantone está de moda

Sí, el diseño Pantone está de moda. Como ya se explicó en la entrada de blog “Y ese… ¿qué color es?”, Pantone es una carta de color, que es tan popular que hasta la moda suele regirse por el color Pantone de cada año. Y no solo eso, sino que cada vez es más popular ver proyectos donde el color Pantone es protagonista.

Uno de los proyectos reales más relevantes es Humanæ, de la fotógrafa Angélica Dass, que aunque es un proyecto que aún no está cerrado, ganó el Premio Festival Off de 2013, concedido por el jurado por «el complejo planteamiento de la artista, que une varios intereses: el resultado artístico, el sociológico y el de investigación». Y es que el proyecto pretende generar un inventario cromático de la piel humana y demostrar que las diferencias entre una piel y otra no son tan grandes como nos parece.

angelicadasshumanae

Si el proyecto de Angélica une el color Pantone con los tonos de piel, el proyecto Pantone People relaciona el color de la ropa con estas tintas, y es que la moda está muy relacionada con esta paleta de color, y cada vez más ésta se rige por los colores que según Pantone, más se van a llevar en cada temporada.

pantonepeople

Cambiando totalmente de registro, nos encontramos con un diseño pantonil muy apetitoso. Desde el estudio BLOCD de Barcelona nos presentan una pantonera de chocolate que diseñaron para felicitar las fiestas navideñas a sus clientes y amigos. La idea es muy original, y el resultado ¡una pasada!

chocolatepantone

En redes sociales como Instagram o Pinterest es muy normal también encontrarnos imágenes donde a todo se le saca el color Pantone correspondiente, desde al propia cuenta de Instagram de @pantone, hasta otras cuentas donde se unen las chuches con su color Pantone. O como la cuenta @tinypmsmatch, los relacionados son pequeños objetos cotidianos.

Estos son sólo algunos de la multitud de objetos y proyectos que tienen como común denominador la carta de color, pero si hay uno que nos ha llamado la atención es, aunque no sea un proyecto real, un proyecto llevado a cabo por un estudio de diseño ruso, que ha diseñado un packaging para el hipotético caso de que Pantone sacase una línea de preservativos, ¿y porqué no?.

 

pantone-condom

pantone-condom

Y es que la creatividad no tiene límites, y menos aún, si se une diseño y Pantone.