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Creatividad desde casa: cómo actúan las marcas ante el COVID-19

Esta crisis del COVID-19 nos ha dejado constante que la creatividad desde casa es infinita. Como habréis podido comprobar, el ingenio en estos tiempos de crisis se multiplica por mil, y ahora que además, debemos quedarnos en casa, la cantidad de videos, memes, canciones, retos… son innumerables. ¡Es sorprendente la creatividad de este país!

Y es que, el COVID-19 no ha pasado desapercibido para nadie, y mucho menos entre las empresas que actúan como pueden para reducir al mínimo las consecuencias de esta grave epidemia. Por ello, en este artículo, vamos a analizar cómo actúan las marcas ante el COVID-19 a través de 5 ejemplos. ¡Vamos a ello!

Muchos diseñadores han aprovechado este tiempo de crisis para dar rienda suelta a su imaginación y explotar al máximo su creatividad desde casa.
Fruto de este trabajo ha sido la aplicación sobre grandes marcas algunas de las recomendaciones que desde la OMS y otras tantas instituciones han transmitido a la población. Repasemos algunas para entrar en contexto:

  • Uso de mascarillas y guantes
  • Mantener la distancia de seguridad (al menos un metro)
  • Lavarse frecuentemente las manos 
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz con el codo flexional

Pues bien, como decía, han sido muchas las marcas desvirtuadas a partir de estos consejos, dando un nuevo enfoque a su imagen. Unas más cómicas, otras más preventivas… pero todas ellas muy creativas. ¡Echemos un vistazo!

Mastercard separa sus círculos de colores para mantener la distancia de seguridad exigida por las autoridades. Ahora sí puede seguir realizando su función. Y recordar, ¡mínimo un metro de distancia!.

Otra que también ha sido equipada con el material necesario para continuar con su trabajo es la sirena de Starbucks. Con mascarilla y esperemos que guantes, ¡seguirá repartiendo cafés por todo el mundo!

Mcdonald ha aprovechado este confinamiento para separar los arcos de su logotipo y avisar a sus clientes que solo servirán comida para llevar. Todo ello a través de un mensaje muy emotivo: “separados un momento para estar siempre juntos”. Oportunistas o no, al igual que otras empresas, deben de ser creativos para poder sobrellevar esta crisis e intentar que les afecte lo menos posible. Eso sí, siempre bajo las normas y recomendaciones de las autoridades.

¿Y qué decir de los Juegos Olímpicos?. El comité, al igual que los aros que conforman su identidad, han entendido la importancia de mantener la distancia de seguridad y por ello, el evento deportivo más importante del mundo, ha aplazado un año los conocidos hasta ahora como Tokio 2020.

Una de las consecuencias más importantes de esta crisis es el daño tan increíble que está suponiendo para la economía de todos los países afectados por el COVID-19. Miles de personas están perdiendo su puesto de trabajo, cientos y cientos de empresas parando sus máquinas y cerrando sus instalaciones. Las listas del paro aumentan sus usuarios a la vez que caen en picado las ofertas de trabajo. Y ante esto, poco puede hacer una red social como LinkedIn, que tantas otras veces ha ayudado a darle un giro a la situación actual. Mientras tanto permanece “out”, con la esperanza de que pronto podamos volver a verla “in”.

Y para finalizar e irnos con un buen sabor de boca, o al menos refrescante, ¡la cerveza Corona busca nuevo nombre!. Y es que, después de este período de confinamiento, muchos saldremos corriendo a por una deseada, soñada, merecida, necesaria y refrescante cerveza. ¿Lo malo?, creo que estaremos un tiempo sin querer ni hablar de coronas y esto, le hace un flaco favor a esta marca tan reconocida. Así que… ¿se os ocurre algún nombre nuevo para ayudar a esta cerveza?.

Dejando a un lado lo malo, toca quedarse con lo bueno: saldremos de esta con mucha más experiencia y sobretodo, valorando más esas pequeñas cosas que nos hacen tan felices. Así que…, ¡por mucho más ingenio, risas y creatividad en este tiempo de crisis que nos toca vivir! Eso si, desde casa.

¿Y a tú?, ¿cómo llevas la creatividad desde casa?, ¿se te ocurre alguna marca más en la que se puedan aplicar algunas de las medidas preventivas del COVID-19?

¡Os retamos a hacer una con nuestro logo! 😉