Solicita presupuesto online

Contenido visual, el rey del marketing

Aquellos que se muevan por las Redes Sociales habrán notado que en los últimos años el contenido visual se ha vuelto más común y está presente en todas y cada una de ellas. Los usuarios de internet consumimos diariamente millones de imágenes y vídeos a un ritmo muy acelerado y es por ello que este tipo de contenido ha pasado a ser el rey del marketing.

No hay nada como una buena imagen o un vídeo para vender un producto. Mostrar aquello que ofrecemos en nuestro negocio por medio de éstos dos añade valor a nuestra marca y nos hace más creíbles de cara a futuros clientes. Videotutoriales, trabajos acabados, materiales que utilizamos, personal que trabaja en nuestra empresa o cualquier otro aspecto relacionado, son temas fácilmente trasladables al medio audiovisual y harán que nuestra imagen de marca mejore notablemente, así como generará más ventas o, al menos, un mayor interés en el público objetivo. Se trata de darnos a conocer mostrando un poco más de nosotros y utilizando contenido visual atractivo.

Está comprobado que un tweet que contenga una imagen recibirá un mayor número de retuits y favoritos. De igual modo, en Facebook tenemos la misma reacción ante una publicación que contenga imágenes o, incluso, vídeo. A los usuarios nos gusta más mirar que leer y, por ello, debemos hacer lo posible para que nuestros productos sean fácilmente identificables mediante un golpe de vista o un vídeo de pocos minutos.

Por estas razones no se debe escatimar en cuanto a la calidad de las fotografías que usemos o la realización de los vídeos. Buscar una imagen que no esté pixelada, ni desenfocada y que transmita nuestros valores como marca puede llegar a ser algo realmente tedioso, aunque si estamos empezando en el mundo 2.0 siempre podremos acudir a bancos de imágenes y plataformas que ofrecen este tipo de contenidos audiovisuales.

En resumen, se trata de aportar valor a nuestra imagen de marca en Redes Sociales mediante el uso inteligente de contenidos audiovisuales como parte de nuestra estrategia de marketing. Además, con tal cantidad de información al alcance de un click, nunca fue tan fácil vender nuestros servicios y/o productos de la manera más atractiva posible.

¿A qué esperas para hacer del contenido visual el rey de tu estrategia de marketing?