¿Conoces BeReal? Guía básica para entender cómo funciona

Había una vez una red social en la que el postureo no estaba presente en cada una de las fotos compartidas. Una red social en la que solo se te permite publicar una vez al día pero no sabes ni cuándo, ni puedes planear el qué. Una red social que se centra en la espontaneidad del momento y busca que sus usuarios se muestren tal como son, en su vida real. 

Sí, hablamos de BeReal, la nueva red social del momento que intenta diferenciarse de Instagram o Tiktok, que está creciendo muy rápido en interés y descargas y que ya cuenta con usuarios mundialmente reconocidos como Rosalía. Pero, ¿qué es lo que la hace realmente diferente al resto? Básicamente las estrictas normas a tener en cuenta para su funcionamiento.

No alarmarse, aquí te dejamos la guía básica para entender cómo funciona y cómo se utiliza BeReal:  

  1. Solo podrás publicar una vez al día. So sorry, no se puede publicar todas las veces que se quiera, sino sólo una al día y preferiblemente cuando lo notifica la propia red social. Se tienen dos minutos para compartir una fotografía y una vez pasado ese tiempo se pierde la oportunidad. 

✨Friendly Reminder✨: activa las notificaciones de la aplicación. Solo te avisará con sonido cuando tengas que publicar, todas las demás notificaciones o interacciones son silenciosas. 

  1. Todos los usuarios al mismo tiempo. Sí, todos tienen que publicar a la vez pero, tranquilidad en las masas, que te vemos venir. Si estás en menesteres no públicos también podrás publicar pasada la hora, lo que en la App se conoce como un Late BeReal.

La fotografía puede estar geolocalizada o no y el usuario tiene el poder de decidir si la comparte de forma privada con amigos o si, por el contrario, la deja visible para cualquier usuario registrado en la aplicación.

¿Lo divertido? Hasta que no hagas tus deberes (aka, la foto) no se te permitirá ver las fotos de todos tus amigos 😎. 

  1. Dile bye-bye a la edición, filtros, presets… Dicho y hecho. Sí es posible escribir un pie de imagen, y una vez subida se borra cada día cuando llega el turno de crear una nueva. Una vez compartida todos los contactos de BeReal pueden ver lo que subieron sus amigos y tienen la posibilidad tanto de comentar las publicaciones como de reaccionar a ellas con emojis predeterminados o creando uno tomándose una foto.
  1. ¡Cuidado con la cámara! Porque se activan las dos, tanto la interna como la externa. Ya sabes que el contenido que se sube es instantáneo pero además, la App ofrece una vista desde ambos ángulos. Es decir, sonríe (volvieron los selfies) y cuida lo que tienes alrededor (lo que tengas justo enfrente también saldrá en foto).

Aunque nos gusta jugar a ver el futuro 🔮, no podemos confirmar que la aplicación mantendrá su éxito. La propuesta de esta nueva red social es llamativa y original, de ahí que ya haya conquistado a millones de usuarios en todo el mundo. 

➡️ Desde el punto de vista del marketing, es una red social con potencial, que permite poner a prueba la creatividad. Pero para ver sus resultados en la aplicación real como nueva herramienta en el Social Media, tendremos que esperar un poco más a que perfilen las herramientas propias de la App, así como nuevas actualizaciones con las que, por ejemplo, podamos también compartir vídeo y no solo foto.  

Pero como no es lo mismo contarlo que vivirlo, ya hemos puesto en funcionamiento nuestro perfil de BeReal para descubrir cómo sacarle el máximo partido. Ya sabes, vemos una vanguardia y nos tiramos de cabeza 😜. 

Únete al movimiento digital más espontáneo y síguenos en nuestro nuevo perfil de BeReal para estar al tanto de nuestro día a día más real.