Cómo ha evolucionado el logo de LEGO

En todas partes del mundo somos capaces de reconocer esas pequeñas piezas de construcción asociadas a la empresa LEGO. Pero, ¿cómo se convirtió esta marca en un icono que perdura tanto en el tiempo? Conozcamos su evolución:

La historia comenzó en 1932, cuando el carpintero Ole Kirk Kristiansen creó su negocio en un pequeño pueblo Dinamarca, donde fabricaba escaleras de tijera, tablas de planchar, taburetes y juguetes de madera.

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Pero no fue hasta 1934, cuando su empresa adquirió el nombre de LEGO, una abreviatura de las dos palabras danesas «leg godt», que significa «jugar bien».

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A finales de 1955, el logotipo clásico de hueso de perro, fue usado por primera vez en todas las líneas de juguetes tanto de plástico como de madera, estandarizando su diseño y color y convirtiéndose en un referente en el mundo de los juguetes para niños.

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Este rediseño del logotipo apareció en 1973. Año en que LEGO comenzó a producir y distribuir en los Estados Unidos y en un intento de consolidar un único logotipo mundial. Esta versión sigue siendo la más reconocible de la identidad de la marca.

En el año 2000, LEGO fue nombrado «Juguete del siglo», y hoy en día, el Grupo LEGO es propiedad del nieto del fundador, Kjeld Kirk Kristiansen, la persona más rica de Dinamarca. Desde entonces, la marca se ha mantenido estable sin cambios destacables en su imagen y continua siendo la empresa de juguetes más importante y deseada tanto por niños como por adultos. Pero la cosa no queda ahí, LEGO ha adquirido tanta importancia en los últimos años, que ha creado hasta sus propias películas. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprendan?

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