Para la mayoría de los diseñadores web, las páginas de contacto no están en su lista de prioridades en términos de contenido y diseño. Pero saber cómo enfocar la página de contacto de una web es algo que no deberíamos pasar por alto.
Suele pasar que muchos clientes no saben qué datos incluir y cómo estructurarlos. Además muchas empresas son reticentes a la hora de dar demasiada información y luego verse envueltos en llamadas y email que no pueden responder.
Eso es un gran error. La página de contacto es una de las más importantes en tu sitio web. Para un gran número de empresas, el apartado de contacto suele ser una de las páginas más visitadas. Por tanto, somos partidarios de dar toda la información posible sobre la empresa y donde la realiza.
En el caso de las tiendas online, tenemos que entender que el único canal de comunicación que tenemos con el cliente es nuestra página web. Por tanto, es necesario para la empresa crear esa sensación de credibilidad que acerque a nuestro usuarios a sentirse seguros a la hora de realizar una compra.
Esto mismo ocurre con las web corporativas. No solo debemos explicar muy bien en nuestro sitio web que hacemos, como son nuestros productos, sino también quiénes somos y dónde estamos. De este modo generamos transparencia y confianza para que el usuario no tenga ninguna duda sobre nosotros.
¿Qué debe añadir una buena página de contacto?
Por lo general deben incluir…
- Una breve explicación que describa cómo puede la empresa ayudar a resolver los problemas del usuario.
- Incluir un teléfono y un correo electrónico para facilitar el contacto directo con la empresa.
- Incluir un formulario de contacto sencillo. Bien es cierto que muchos usuarios son reticentes a la hora de rellenar el formulario de contacto, por ello, muchos sitios web, como Dogstudio, optan por eliminar este apartado y facilitar solamente el email, donde al hacer clic sobre el email, al usuario se le abrirá su propio gestor de email.
En caso de incluir un formulario de contacto, es muy recomendable, una vez se mande el formulario, llevar al usuario a una página de agradecimiento, explicando cómo la empresa se pondrá en contacto con él. - Incluir un mapa de Google donde muestre la localización de la empresa.
- Para facilitarle más aún la ubicación de la empresa al cliente, es ideal mostrarle un video donde se visualice el trayecto exacto hacía la empresa, como en el caso de terceto.
- Proporcionar enlaces a cuentas de redes sociales, como Twitter, Facebook, Linkedin o Instagram.
Estas son algunas de las opciones que te recomendamos para ayudarte a cómo enfocar la página de contacto de tu web para que brinde a tus visitantes una experiencia más sencilla y agradable.