Solicita presupuesto online

Cambios en redes sociales: ¿qué nos traen de nuevo nuestras RRSS favoritas?

Desde hace unas semanas, si te dedicas al mundo del Social Media, habrás notado ciertos cambios en redes sociales. Sobre todo en las más populares (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn). Desde Terceto, y siempre en busca de mejorar la saludo mental de nuestros lectores, hemos decidido recopilar los cambios más destacables. No, amigos y amigas, no estay solos.

Estos son algunos de los cambios en redes sociales más “descarados”:

Facebook: ¡Quién dijo miedo! Si hay que empezar por la red social que más cambios hace a lo largo de una año, se empieza y punto:

  • Se acabó la verificación gris en las páginas. Así es, desde el pasado 30 de octubre los negocios locales que tenían una verificación gris han dejado de tenerla. ¿El motivo? Mi idea. ¿Sospechas? Que, desde ahora, para verificar haya que pasar por caja…Ya veremos si nuestras sospechas se hacen realidad 🙁 .
Cambios en redes sociales
  • El modo oscuro empieza a llegar a Facebook. Por el momento está en versión de prueba. La versión Beta solo está al alcance de unos pocos. Habrá que esperar a que se haga extensivo al resto de usuarios de esta red social.
Cambios en redes sociales Cambios en Facebook
  • El emoji de la berenjena, un problema “sexual” para Facebook. Increíble pero cierto. Parece que el uso de este emoji resulta demasiado sexual para Facebook y ha decidido restringir su uso. Un absurdo cambio en redes sociales, si tenemos en cuenta que estamos casi en el 2020 :-/ .
Cambios en redes sociales Fuera emoji berenjena

Twitter: Esta red social no se queda atrás, aunque los cambios que ha implementado últimamente parecen tener más lógica que los de sus compañeras.

Instagram: Todavía no ha llegado hasta nuestras cuentas la tan temida eliminación de los “me gusta” (pero tiempo al tiempo). Lo que sí ha llegado han sido algunos otros cambios que, todo hay que decirlo, tampoco han gustado mucho:

  • Se terminó cotillear lo que hacen tus contactos en esta red social. Instagram ha decidido eliminar la sección “Siguiendo” de tu zona de actividad. Ya no podrás ver lo que hacen tus contactos, los “me gustas” que dan, las cuentas que siguen…
Cambios en redes sociales Cambios en Instagram
  • Modo oscuro en Instagram. Instagram es una de las últimas en añadir esta funcionalidad (aunque ya hemos visto que Facebook todavía no la ha implementado del todo), gracias a la que conseguiremos ahorrar algo de batería.

¿Qué os parecen estos cambios en redes sociales de los últimos meses? ¿Echáis de menos algún cambio más?
P.D: Twitter, por favor, ¿cuándo vas a permitir editar los tuits?