Solicita presupuesto online

Beneficios de llevar tu mascota al trabajo

Muchas son las ocasiones en las que no sabemos qué hacer con nuestra mascota. A quién dejársela mientras estamos en el trabajo. Cómo compatibilizar nuestro horario con sus paseos… e incluso otros, directamente no pueden tenerla por esta incompatibilidad.

Pero, ¿y si te dijera que hay cientos de estudios en los que se han demostrado los beneficios que supone llevar tu mascota al trabajo?. ¿Y si supieras que esta medida ya se ha implantado desde hace años en países como EEUU o Inglaterra obteniendo grandes resultados?. Es más, tiene ya hasta su propio día de celebración, el 22 de Junio, conocido como el “Día Mundial de llevar al perro al trabajo” y en el que todo trabajador que quiera puede llevar su mascota a su lugar de trabajo, como forma de conciliación con la responsabilidad de tener animales de compañía y fomentar la sociabilidad y la adopción de estos animales.

Cada vez son más los lugares en los que se permite la entrada de animales por los frutos estos generan. Hospitales, geriátricos, residencias de ancianos… en todas ellas, se han conseguido grandes resultados, mejorando la vida de las personas que se han relacionado con ellos. Por eso, ¿por qué no ir un paso más allá?.

Como decíamos antes, se han llevado a cabo numerosos estudios acerca de esta tema, y todos coinciden en los beneficios que esta iniciativa conlleva, entre los que se encuentran:

  • Disminución del estrés y la ansiedad en el puesto de trabajo: según un estudio de la universidad de Virginia, aquellas personas que llevaron su mascota al trabajo vieron disminuido el estrés y la ansiedad desde el primer día. Pero no solo eso, si no que los propios compañeros que no llevaron o tenían mascota, comentaron la presencia positiva de estos animales, que además aumentaron la cooperación entre ellos.
  •  Mejora la comunicación y la buena relación entre compañeros: la presencia de las mascotas supone un estímulo para la creación de conversaciones y facilita la comunicación entre personas. Mejorando el vínculo existente entre los trabajadores.
  • Promueve la creatividad e incentiva la productividad: hacer pequeñas pausas en el trabajo contribuye a mejorar el rendimiento. Y un paseo con tu mascota tiene un gran efecto beneficioso en tu salud. Por lo que sumando ambos aspectos, conseguiremos tener consecuencias muy positivas en nuestro lugar de trabajo. Además, de los beneficios que conlleva para tu tensión arterial el simple hecho de acariciar a tu mascota.
  • Ahorro. Tanto para la empresa, porque como hemos comentado, será más productiva y con ello tendrá más beneficios. Como para el trabajador, que podrá ahorrarse dejar a su mascota con cuidadores, residencias o simplemente solos en casa. Y sin la necesidad de estar continuamente mirando el reloj para salir rápidamente del trabajo y sacar a la mascota.
  • Y por último y más importante: innumerables beneficios para la mascota, que podrá disfrutar de compañía, mejorando su ánimo y creando un mayor vínculo con su dueño y las personas que lo rodean.

Después de todos estos beneficios, solo queda convencer al jefe para que te deje llevar tu mascota al trabajo y poder disfrutar de su compañía en tu jornada laboral.

¡Suerte! 🙂

gif perro