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Beneficios de las redes sociales en las empresas

Los que nos dedicamos a trabajar en este gran universo a menudo nos encontramos en la tesitura de tener que explicar en nuestro entorno cuáles son los beneficios de las redes sociales de cara a introducir una estrategia en la empresa. Podríamos extendernos sobre el tema, pero lo adecuado en este caso es tratar de resumirlo de una forma sencilla y comprensible, y en nuestra opinión los puntos más importantes por los que una empresa no debe renunciar a las redes sociales son los siguientes:

Proporciona comunicación directa e inmediata con el público: Tanto si estamos hablando de clientes o público en general, la comunicación con estos es imprescindible. Las redes sociales nos ayudan a acercarnos a nuestros seguidores de forma que sirve de vehículo para transmitir información sobre nuestra marca, responder dudas, hacer sugerencias, tramitar y resolver posibles quejas e incluso forjar un vínculo entre el público y la empresa.
Segmentar nuestra comunicación: Cada red social tiene un cometido concreto, por ejemplo dependiendo de si queremos lanzar una oferta de empleo, mostrar nuestro día a día o realizar un concurso elegiremos una u otra red social. Te aconsejamos elegir cuidadosamente la mejor red social para cada comunicación de tu negocio.
Ayuda a mejorar la imagen de la marca: A través de la transparencia, la creatividad, la gestión y resolución de problemas. Debemos tener claro que tenemos una herramienta cuyo fin es facilitar las cosas a los miembros de nuestra comunidad.
Aumenta la visibilidad de nuestro producto/servicio: Por supuesto una plataforma social es el medio ideal para mostrar nuestros conocimientos en el sector en el que se mueve nuestra empresa, como escaparate para nuestros productos, realizar promociones exclusivas para nuestros seguidores, concursos, regalos. Se puede ofrecer nuestro producto sin agobiar al seguidor con excesiva publicidad.

Una plataforma social es el medio ideal para mostrar nuestros conocimientos en el sector en el que se mueve nuestra empresa.

Inmejorable obtención de feedback: Sin duda una de las funciones más importantes de las redes sociales es la posibilidad de obtener la opinión directa e inmediata del seguidor, ya que para éste se trata de una forma fácil y rápida de contactar con la empresa. Los propios botones de interacción suponen una respuesta inmediata a nuestras publicaciones, y podremos saber si son interesantes para nuestra comunidad gracias a los comentarios, “Me Gusta”, retuits y veces que se compartan. Además la multitud de herramientas de medición disponibles en la actualidad nos permitirán conocer mejor a los integrantes de nuestra comunidad dada la gran cantidad de datos demográficos que podemos obtener con ellas.
Mayor promoción de nuestra marca: Es un medio ideal para realizar acciones publicitarias debido a su bajo coste en relación al número de impactos conseguidos. El uso de promociones, encuestas, sorteos y publicidad directa nos da una amplia diversidad de formas por las que llegar al público, además de poder obtener de forma sencilla los datos sobre el alcance de la acción. Este tipo de acciones son de fácil creación y tienen una alta eficacia para conseguir nuestros objetivos.
Estos son algunos de los motivos por los que en Terceto Comunicación recomendamos una correcta implementación de estrategia en social media. Pero no son los únicos, por lo que le animamos a responder a la siguiente pregunta:
¿Qué otros motivos encuentra usted para que una empresa invierta en mejorar su comunicación a través de las redes?