Solicita presupuesto online

Benditos atajos de Mac

¡Oh dios Jobs! Alabados sean tus atajos de Mac.

Hoy vengo a contaros los atajos de Mac que me hacen amarlo. Varias funciones de teclado que nos harán la vida más fácil y mucho más rápida en nuestro día a día. Coge tu teclado que ¡empezamos!.

Comenzamos con unos básicos, pero probablemente de los atajos de Mac más usados: cmd + c | cmd + v | cmd + x

cmd + c : copias lo seleccionado

cmd + v: pegas lo selecionado

cmd + x: este es como el comando + c, pero con la diferencia que cortas el elemento seleccionado, es decir, lo eliminas de un sitio para ponerlo en otro.

Cmd + z

¿Cuántos no hemos deseado que existiera este comando en nuestra vida real?

Para los que no hayáis oído hablar de este atajo, sirve para deshacer una acción. ¿Que llevas media hora escribiendo un texto y sin querer lo borras? ¡No problem, cmd+z y aparecerá! Como por arte de magia.

Cmd + i

Este atajo de Mac es muy útil cuando quieres saber por ejemplo, cuánta capacidad tienes en un pen drive o cuánto pesa un archivo. Pulsas las teclas mágicas, cmd+i y te mostrará todas las propiedades de la carpeta o documento.

Barra espaciadora

Creo que éste es mi favorito, me ahorra tanto tiempo… Imaginar que os pasan una carpeta con 50 fotos, ¿qué haces? ¿las seleccionas una a una para ir abriéndolas? ¿seleccionas todas y las abres con algún programa? ¡Quieto! no hace falta calentarse tanto la cabeza. Mac creó para ello la barra espaciadora. Selecciona el archivo que quieras previsualizar, toquecito a la barra espaciadora y ¡listo! podrás ir viendo las 50 fotos sin necesidad de ningún programa, simplemente, usa las teclas de subir y bajar para verlas.

Cmd + w

Esta es super útil en el trabajo. Estas viendo fotitos en instagram y de repente aparece tu jefe… cmd+w y se te cerrará la pestaña o archivo en el que estés en ese momento. Pero cuidado, que si le das a la Q sin querer, se te cerraran todas.

Cmd + Alt + Escape

Es verdad, que por mucho que nos cueste admitirlo, de vez en cuando, Mac se queda también colgado y nos da el coñazo alguna aplicación. Para ello se creó este atajo de Mac: cmd + ala + escape y aparecerá una ventana con las aplicaciones que tengas abiertas. Ahí podrás seleccionar en la que quieras forzar la salida.

Creo que con estos atajos de Mac, podéis ir practicando. En otra ocasión veremos otros tantos que nos serán muy útiles. Hasta entonces… cmd+w! 🙂