Solicita presupuesto online
Imagen portada

¡Arquitectura, animación y diseño!

¿Puede unirse la aquitectura y la animación? Hoy os mostramos un gran ejemplo.

De la mano del arquitecto francés Axel de Stampa, podemos encontrar la versión más viva de los edificios más famosos e icónicos del mundo en estas hipnóticas animaciones. Bajo el nombre de Architecture Aimeé este diseñador hace posible lo irracional que parecen algunas construcciones y las hace aún más divertidas e inverosímiles.

Zollverein-School-by-Sanaa-photo-unknown-by-Axel-de-Stampa-big

Zollverein School by Sanaa – photo unknown – gif Axel de Stampa

 

Cuando hacemos referencia al movimiento, tenemos la necesidad de nombrar la cuarta dimensión, el tiempo. Hablamos del tiempo que toma una  persona en recorrer el objeto, en este caso el edificio.

Axel de Stampa propone a través de su “arquitectura animada” un ejercicio que construye en formato GIF, invertir la relación espectador con la arquitectura, el movimiento en serie ofrece una percepción distinta del edificio ¡Cuando tiempo nos puede ahorrar recorriendo esos pasillos interminables!

Más ejemplos de sus composiciones:

Memory-Museum-by-Estudio-America-photo-Nicolas-Saieh-by-Axel-de-Stampa-big

Memory Museum by Estudio America – photo Nicolas Saieh – gif Axel de Stampa

VitraHaus-by-Herzog-de-Meuron-photo-Iwan-Baan-gif-Axel-de-Stampa640-big

VitraHaus by Herzog & de Meuron – photo Iwan Baan – gif Axel de Stampa

New-Museum-by-Sanaa-photo-James-Ewing-gif-Axel-de-Stampa750-big

New Museum by Sanaa – photo James Ewing – gif Axel de Stampa

Desde Terceto nos gusta especialmente la forma en la que puede llegar expresar vida algo tan estático como un edificio, conservando sus líneas y sin dejar de lado el diseño. ¿Qué diría mi casa de mi si se moviera?

En esta misma línea ya podemos encontrar ejemplos reales de la llamada “arquitectura dinámica”. El primer edificio con estas características comenzó a ser construido en Dubai, Emiratos Árabes, a finales de 2007.  Por otra parte al ser más ligeros y con capacidad de movimiento resultan 1,3 veces más resistentes a los terremotos que las construcciones convencionales. ¿Cómo logran la ciencia y la ingeniería mantener en pie semejantes colosos? Observando y, de algún modo, copiando a la naturaleza y sus propios movimientos.

Sin dejar de lado nunca la diversión ¡Imaginad jugar al Tetris con edicifios!

Mirador-Building-by-MVRDV-and-Blanca-Lleo-photo-Luis-Garcia-gif-Axel-de-Stampa-big

Mirador Building by MVRDV and Blanca Lleo photo Luis Garcia – gif Axel de Stampa