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Adaptarse al móvil o morir, o como el responsive es imprescindible en nuestras vidas.

Todos estaréis preguntándoos a que se debe éste título ” adaptarse al móvil o morir “. Tan catastrófico y sin ningún ápice de escapatoria, no me enrollo más en la introducción y os cuento mi historia.

El otro día, un domingo de otoño con lluvia imparable, teníamos la habitual pereza que entran esos días. Medio tumbados en el sofá, se nos ocurrió la maravillosa idea de pedir comida online. Comida china, hamburguesa, comida vegana a domicilio… muchas variantes y al final un clásico Pizza. Cerca de casa abrieron un nuevo Pizza Hut y con el móvil en la mano nos disponemos a pedir, pero en el momento que accedemos para la elección del producto… Ta chan! no estaba adaptada a móviles.

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El diseño web adaptable o responsive es una técnica de diseño y desarrollo web tiene como principal objetivo que la apariencia de las páginas web se adapten al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas.

El uso imparable de los móviles, hace imprescindible que haya que adaptarse al móvil o morir. Por eso hablamos sobre el aspecto fundamental de la evolución de las webs, la adaptación a cualquier dispositivo, debiendo tenerlo muy presente tanto en la creación de una nueva página o bien en la adaptación de la que tengas actualmente. Además google ya avisó que en abril de 2015, desaparecerías si tu web no era responsive. Por eso a mi nunca se me pasó por la cabeza, que una multinacional no tuviese una adaptación usable y cómoda para pedir unas simples pizzas a través del móvil.

 

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Un consejo, envía información concisa, clara y directa. La información que facilitemos mediante los móviles debe destacar por su sencillez y la brevedad del contenido, aunque lo más importante que sea usable y  útil para el usuario. Adaptar los mensajes teniendo en cuenta que la superficie de lectura se reduce. Los usuarios buscan la inmediatez informativa y la facilidad de la compra en el mínimo posible de clics, ya que si el proceso es tedioso lo más probable es que, os pase como a mí, que llaméis a la competencia y esa venta y usuario no vuelva más.

¿Tienes una web adaptada o te quieres perder a ese 83,3% de la población que te mira a través de su móvil?