Es fácil que hayas observado que la mayoría de las marcas han adaptado su publicidad a los tiempos que corren. En Terceto nos han llamado la atención estas 5 campañas publicitarias que se adaptan al Covid-19. Todas adaptadas a su imagen de marca y al mensaje que se ha querido transmitir en esos momentos de incertidumbre.
Campofrío
Como siempre, Campofrío toca el lado sentimental y humorístico para lanzar un “mensaje al enemigo”, de la mano del gran Gila. En esta ocasión la agencia McCann a utilizado un sketchs del mítico humorista para mandar el mensaje de que juntos podemos ganar esta guerra.
Ikea
Otra de las campañas publicitarias que se adaptan al Covid-19 viene de la mano de Ikea y en ella han participado las agencias McCann, Good Rebels e Ymedia. Ikea también toca nuestro lado más sensible y da voz al hogar que nos agradece que nos quedemos en casa y nos recuerda que él va a estar siempre para nosotros, aguantando todo lo que venga. Un homenaje a nuestro hogar, ese que nos está acogiendo en estas semanas de confinamiento. “Ahora más que nunca, nada como el hogar para amueblarnos la cabeza”.
BMW
La marca de coches se llevó a su terreno el motivo por el que todos permanecemos en nuestras casas durante el estado de alarma decretado por el coronavirus: la curva.
Como dicen ellos, para la mayoría de nosotros, una curva significaba diversión sin límites. Estos días la curva a la que nos enfrentamos nos exigía un nuevo reto. Aplanarla.
Y justo en estos días, en los que por fin parece que empezamos a ver la luz con la desescalada, BMW acaba de lanzar otro spot destacando la emoción de volver a sentirnos libres tras el confinamiento. En esta ocasión ha sido la agencia Wunderman Thompson la encargada de darle forma a esta campaña bajo el concepto “Volver a conducir es mucho más que volver a conducir”
Bankinter
De la mano de Sioux meet Cyranos, Bankinter no fue una de las primeras empresas que adaptó su publicidad al Covid-19, pero a todos nos llamó la atención su spot, ya no solo por su contenido sino por lo bonito que es. Todo se alinea: el arte, el mensaje y la banda sonora (creada especialmente para el anuncio) van de la mano para que el resultado sea una obra maestra de la publicidad.
Por último, no vamos a elegir una campaña concreta en esta lista de spots publicitarios que se adaptan al Covid-19, sino un mensaje. Por todos es sabido que uno de los sectores que más atacado en esta crisis es el sector de la hostelería y sus bares, y las cerveceras lo saben.
Hay multitud de anuncios animando a los bares por parte de estas empresas, Amstel y Cruzcampo con su hastag #FuerzaBar, Ambar con su mensaje “Todo lo bueno acaba en BAR” o Mahou con su mensaje de ánimo a los bares “Ahora más que nunca, juntos para siempre”.
¿Qué otros spots añadirías a esta lista con 5 campañas publicitarias que se adaptan al Covid-19? Al final el mensaje es el mismo, dar ánimo a esos bares que tanto estamos echando de menos. Ojalá pronto ¡nos veamos en los bares amigos!