Real Time Marketing en redes sociales…y algún ejemplo

Real Time Marketing Tide

El Real Time Marketing es una tendencia en marketing que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años gracias a las redes sociales y consiste en crear contenido en tiempo real, lo que se suele decir “sobre la marcha”, aprovechando algún acontecimiento relevante para obtener visibilidad y aumentar la notoriedad de la marca (y si conseguimos viralidad en los medios, mejor que mejor 😉  )En los últimos años hemos tenido muchas oportunidades de disfrutar de «Real Time Marketing» de calidad pero, como bien nos comentan desde Antevenio, la clave para llevarlo a cabo de forma satisfactoria es estar siempre preparado:

  1. Infórmate de los eventos que se van a realizar próximamente y que puedan causar expectación: investiga cuáles son los temas que más interés generan en tu público objetico, de qué hablan, qué eventos son en los que están interesados…
  2. Ten preparado a tu equipo: si hay algún acto en el que estés pensando que se puede dar la oportunidad de realizar una acción de real time marketing debes tener un copy, un diseñador gráfico y a tu community manager listos para lanzar la pieza.
  3. Escoge el momento ideal: una vez que cuentes con la información del evento y tengas listo al equipo debes decidir en qué instante actuar y estar preparado para adaptar el mensaje a la plataforma en la que lo quieras lanzar (no es lo mismo un mensaje en Twitter que en Facebook, por ejemplo).

Vistos los elementos claves a tener en cuenta para desarrollar una buena estrategia de Real Time Marketing, ¿qué os parece ver algunos ejemplos?

  •  Norwegian:
    Cuando Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron su separación, allá por septiembre de 2016, la compañía Norwegian Airlines lanzó una campaña con viajes a EEUU a muy buen precio bajo el lema ¡Brad está soltero!, por si alguien quería volar a conquistarlo. Un claro ejemplo de una campaña sencilla, con un diseño básico y con humor que consiguió hacerse viral.Real Time Marketing
  • Tide:
    ¿Recordáis el famoso vestido negro-azul/blanco-dorado? Pues Tide, la marca de detergentes inglesa, sacó este fantástico tuit aprovechando el tirón para promocionarse:Real Time Marketing Tide
  • Oreo:
    Cuando en 2013 se fue la luz en plena final de la Super Bowl Oreo no se lo pensó dos veces y sacó el siguiente mensaje…simplemente genial:oreo

 

Estos son solo algunos ejemplos de «Real Time Marketing», si conoces alguno que te haya gustado y que no aparezca en este entrada, compártelo en los comentarios 🙂