La Navidad está a la vuelta de la esquina y quizás ya te haya pillado el toro, pero aquí van unos cuantos consejos para hacer un buen marketing navideño y no morir en el intento.
- Organízate con tiempo. Sí, está claro que si estás leyendo esto ahora para inspirarte este año, ya vamos un poco tarde… pero a tiempo, así que ¡a ponerse las pilas!
- Crea un ambiente navideño. Si todavía no has decorado tu tienda o tu sede ¡no hay tiempo que perder! vamos, campanillas, estrellas, piñas, el árbol y el Papá Noel. ¡Todo vale! La cuestión es que se respire ambiente navideño y no solo en tu sede sino también en tus redes sociales o en tu página web. Hay que intentar cautivar a tus clientes con el espíritu de la Navidad.
- No te quedes en las fechas más señaladas, ve más allá. No está solo el día de Navidad, de Nochevieja o de Reyes, puedes empezar mucho antes con el Black Friday, el Ciber Monday o sacar partido también a fechas como el día de la Lotería o el de los Inocentes (¡a éste último se le puede sacar mucho partido!)
- No olvides felicitar la Navidad a tus clientes. En estas fechas a todos (o a casi todos) se nos ablanda el corazón, estamos más sensibles y receptivos, así que es el momento de acordarnos de aquellos que han formado parte de nosotros durante este año, demostrarles nuestro aprecio y agradecerles su confianza. Hay muchas formas de hacerlo, desde una newsletter, una postal o incluso algún detalle personalizado. Todo depende de tu presupuesto para el marketing navideño.
- Tu producto, el mejor regalo. En esta época de regalos, amigos invisibles, Reyes y Papá Noel no olvides recordar a tus clientes que tu producto o servicio es el mejor regalo que esta Navidad pueden hacer.
- ¿Haces alguna labor social? ¡Es el momento de darlo a conocer! Son fechas en las que la solidaridad está a la orden del día, y como hemos comentado antes todos estamos un poquito más sensibles y receptivos, da a conocer tu labor social. Si no la tienes, ¡es el momento de planteártela!
Si te animas a hacer un marketing navideño pero no tienes tiempo, estás perdido y necesitas ayuda, en Terceto tenemos la solución. Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos todo ^^