En terceto comunicación somos cocientes del gran cambio que sufre el entorno online, cada vez son más las web que se plantean como escaparate o muestra rápida de servicios y no como un gran portal de contenidos, es por ello que el uso de Landing Page o One page se implanta en la mayoría de estrategias de Marketing en definitiva. Un lugar donde en menos de diez segundos puedo leer rápido el contenido y entender lo que queremos transmitir.
Para cumplir el ojetivo principal de una Landing Page debemos seguir estos parámetros en su diseño web
1. Una imagen vale más que mil palabras
Es por ello que el primer pantallazo nada más entrar a nuestra web debe ser una imagen reforzada con un texto que explique a que nos dedicamos. Quizás es la parte más compleja ya que con una frase corta y breve debemos definir nuestro proyecto, por lo que lo ideal es apoyarnos en la imagen que se ve de fondo.
2. Texto sencillo y directo
Normalmente en este concepto de web que solo contienen una única página en scroll, no debemos entrar a contar la filosofía tan grande de la empresa, lo bien que se nos da nuestro trabajo bla.. bla.. bla.. ya que el usuario lee muy poco cuando se trata de pantallas. Siempre aconsejamos jugar con titulares que llaman la atención, que inviten a leer el párrafo que contienen debajo, de esta forma evitamos que el usuario haga scroll sin leer el contenido que hemos preparado para el. Debemos hablar un lenguaje sencillo sin muchos tecnicismos ya que de lo que se trata aquí es de que llamen o contacten, por lo que hablaremos el mismo idioma que nuestro público objetivo para que en 4 líneas entienda lo que queremos decir.
3. Usa Iconografía
En muchas ocasiones nos encontramos con clientes/proyectos que no son partidarios de «dibujitos» como suelen llamar a las ilustraciones, sin embargo no existe mayor descriptor para una acción o una idea que un pictograma o icono. Estos son objetos estandarizados que nos ayudarán a que el usuario pueda navegar por nuestra landing page sin perderse. Cuando montamos un apartado de «Ventajas» es ideal usar iconos ya reconocidos mundialmente, ejemplos: Lápiz para editar, Equis para cerrar, Persona para Usuarios o login.
4. Cuéntalo como una historia
Ya que en este tipo de proyectos los usuarios que navegan por nuestra web deben hacer scroll, vamos a tratar de hacérselo divertido y qué mejor que engancharlos literalmente a una historia donde compongamos ( Principio – Nudo – Desenlace ). El principio será nuestra presentación, el nudo una pregunta que empatice con ellos, ejemplo: ¿Quieres mejorar tu web? – ¿Aún no sabes como aumentar tus seguidores?. Estas preguntas irán directas a despertar la curiosidad del usuario y más abajo le daremos el desenlace, que será: Contacta con nosotros y solventaremos tu problema con nuestras herramientas.
5. Un formulario muy corto
Esto es de lo más comentado en la red ¿Cuántos campos pongo en mi contacto?. En realidad todo depende de la estrategia o el fin con el que pongas el formulario. En el caso de utilizarlo para presupuestos, debes poner campos que te oriente a saber si ese público es de interés o no. Un ejemplo sería poner un campo que diga ( Tengo entre 0 y 500€ para gastarme ). Puede ser que este usuario no nos interese y con este campo ahorramos el ir a visitarlos y que nos cuenten sus ideas para que luego no aprueben nuestro presupuesto porque no llegan a pagar el servicio que se ofrece.
En el caso de que queramos unicamente conseguir suscriptores, con un solo campo seria suficiente: el mail.
Lo ideal es pedir cuantos menos mejor, pero siempre y cuando cumplan con el fin que necesitamos.
Con estas pistas podrás diseñar una landing page comercial, divertida y funcional para el usuario.