Solicita presupuesto online

5 herramientas para sacarle partido nuestras redes sociales

Sin duda el objetivo de cualquier empresa al actuar en redes sociales es captar la atención de sus seguidores, y para ello es necesario disponer de contenido de alta calidad e interés. Para facilitarnos esta tarea existen algunas aplicaciones que nos dan la posibilidad de aprovechar mejor nuestros perfiles sociales. Es por ello que hoy queremos hablaros de las 5 herramientas para sacarle partido nuestras redes sociales que nos han parecido más interesantes:

LikeAlyzerLIKEALYZER: Si gestionas páginas en Facebook y no sabes en qué estás fallando ésta web te ayudará a concretar los puntos fuertes y débiles de forma que puedas corregir errores y aumentar tu eficacia. Es gratuita y muy fácil de utilizar, y no sólo podrás observar los datos referidos a tus fanpages sino que también puedes extraer conclusiones acerca de las de la competencia. Muy útil ya que además obtendrás consejos referidos a aspectos como la longitud de tus publicaciones, los posts más exitosos, las mejores horas para comunicarte o incluso una comparativa respecto a otras páginas similares.

QZZR: Conocer la opinión de nuestros seguidores acerca de la marca es fundamental, y apoyarse en herramientas como Qzzr nos permite llegar a un mejor resultado a la hora de pedir a nuestra audiencia que se exprese a través de un cuestionario. Pero no sólo podremos obtener feedback sino que también nos da la posibilidad de variar nuestras publicaciones incluyendo test que puedan servir como entretenimiento o concursos que den algo de vidilla a nuestros perfiles.

EasellyEASELLY: Las infografías se han convertido en uno de los recursos más utilizados para mostrar datos de cualquier tipo de forma visual y dinámica para el usuario, y además tienen la gran ventaja de ser fáciles de compartir con lo que nos asegura un punto de viralidad. Pero su creación puede resultar una tarea tediosa y difícil si no estamos habituados a componerlas, y es por ello que instrumentos como el que nos ofrece Easel.ly nos puede sacar de más de un apuro a la vez que nos proporciona velocidad y eficiencia en la obtención de un resultado más adecuado a las exigencias actuales.

StorifySTORIFY: Esta herramienta que podemos encontrar online y también como aplicación móvil nos permite narrar una historia utilizando para ello información disponible en las distintas plataformas sociales, entre ellas Facebook, YouTube, Twitter o Instagram. Es una forma diferente y divertida de utilizar las redes sociales propias o ajenas para comunicarnos con nuestros seguidores.

TweriodTWERIOD: En Twitter, tener algo interesante que contar no es sinónimo de éxito. Es muy importante que lo que estás compartiendo con tus seguidores llegue a alcanzar la máxima difusión posible y para ello debemos conocer cuáles son las mejores franjas horarias para conseguir impactar con nuestros tweets al mayor número de followers posible, y esto es lo que nos muestra Tweriod de forma sencilla y rápida.

Éstos son sólo algunos de los instrumentos que nos pueden ayudar a que nuestra gestión en redes sociales sea más eficiente y eficaz, aunque también podríamos recomendar otras como Tweetchup, Mention o FriendOrFollow entre otras muchas. Si las probáis no dejéis de dar vuestra opinión. ¡Y si conocéis alguna que queráis compartir no dudéis en hacerlo!