Solicita presupuesto online

5 diseños de packaging que cuidan el medio ambiente.

Por suerte, cada vez son más las marcas que intentan cuidar el impacto que ellas mismas, o el packaging de sus productos, generan en el medio ambiente. De una forma u otra intentan concienciar al consumidor sobre la necesidad de reducir los residuos que generamos. Os traemos 5 diseños de packaging que cuidan el medio ambiente:

  1. Un packaging hecho a base de calabazas secas.

Como todos sabemos, el plástico es uno de los grandes problemas de la actualidad. Generamos una inmensa cantidad de plástico, y la mayoría de ellos son envases de un solo uso. Con la finalidad de reemplazar el plástico de los envases, en Synthesis Creative Lab (Uzbekistán) idearon un packaging hecho con vegetales, usando calabazas y añadiendo un tapón de corcho. Para poner el broche de oro, el logo de la compañía se puede grabar en láser y así evitar también las tintas. 

2. Latas enroscables

Uno de los mayores enemigos en los mares son las anillas de plástico que se utilizan para los packs de algunas bebidas. Coronita quiere acabar con ellas y para eso ha inventado un sistema en el que las latas se enroscan entre sí, para así evitar el uso de estas anillas y poder transportarlas fácilmente. 

3. Las bolsas de la vergüenza

Uno de los mejores amigos de la contaminación son las bolsas de plástico de un solo uso. Hace ya tiempo que los supermercados buscan alternativas para que los consumidores nos llevemos nuestras propias bolsas reutilizables. Un supermercado de Canadá, ha ingeniado la fórmula para que no llevar bolsa al super, al menos, te deje en vergüenza. ¿Cómo? con estas bolsas con mensajes como “el extraño emporio de vídeos para adultos”, “venta al por mayor de ungüento para verrugas del Dr. Toews” y la “cooperativa de cuidado del colon”. Un guiño de humor para concienciarnos con el medio ambiente.

4. Cajas de pizzas redondas, y sostenibles

Aun está en fase de pruebas, puesto que el coste de producción es mucho mayor que el de las tradicionales cajas de cartón cuadradas, pero Pizza Hut está apostando por esta alternativa que ya a probado en alguna de sus sedes. Una caja redonda de fibra vegetal que, además, ayuda a conservar mejor la pizza para que llegue lo más caliente y crujiente posible hasta nuestras casas.

5. Medalla recicladas

Como culmen de esta lista traemos las novedosas medallas que han sido presentadas para usarse en los juegos de Tokyo 2020, y es que han sido fabricadas a partir de metales reciclados, lo que hace ver que estamos cambiado el chip y cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente. 

Parece que cada vez son más las iniciativas que hacen 5 diseños de packaging que cuidan el medio ambiente e intentan revertir la situación en la que ahora nos encontramos, ¡esperamos que esta tendencia siga en auge!