Solicita presupuesto online

5 consejos para escribir artículos que enganchen y que lleguen a más gente desde ya

Es la hora de escribir tu artículo semanal en tu blog y otra vez estás en blanco. Estás tan hasta arriba de trabajo que casi ni te habías acordado de que te tocaba remangarte delante del ordenador. Además, el ánimo y la motivación no te acompañan. Cuando encuentras un tema y lo publicas, no lo lee ni ‘Perry’.

¿Cuántas veces te has preguntado sobre qué escribir? ¿Y cuántas veces te has cuestionado qué hacer para que tus textos sean más atractivos y los lean más gente? La vorágine del día a día te deja seco de energía y con la creatividad bastante mermada. ¿A quién no le ha pillado el toro alguna vez?  Reuniones, clientes, informes, gimnasio  y, cuando llegas a casa, la familia, las tareas domésticas, la compra…  ¿y ahora me tengo que poner a escribir? ¡Pero cuándo duermo! ¡Si además yo quería ver el último episodio de ‘Narcos’!

Tranquilidad. Que no cunda el pánico. Aunque escribir a veces puede ser un añadido que te rompa los esquemas, es una tarea que puede ser muy beneficiosa para la salud de tu blog, de tu marca personal o de tu empresa. Para que no vuelvan a correr escalofríos por tu cuerpo ni te caigan los sudores fríos de la muerte, vas a leer aquí unos consejos que van a solucionar ya tus problemas a la hora de crear artículos y van a hacerlos más atractivos.

  1. Crea un calendario de publicaciones: es la parte más tediosa. Decidir sobre qué escribir tus artículos es lo más difícil, pero, una vez que conoces el tema, todo suele fluir. Es recomendable hacer un calendario que te marque sobre qué publicar en tu blog y, cuánto más tiempo de planificación tengas, mejor.
  2. Define bien qué efecto quieres crear en cada artículo: hay quien quiere vender con sus artículos desde el titular hasta la última coma. Esta ansiedad se plasma en el lector y hace que no pierda el interés por leer tu publicación. Piensa que no todo es venta. Tienes que conseguir que el lector confíe en ti y para eso debes darle contenido de calidad y engancharlo.
  3. Crea un titular atractivo: el titular es la carta de presentación de tu artículo. Solo tienes una oportunidad para crear una primera impresión positiva y atrayente. Cúrratelo un poquito y haz que sea atractivo, pero no caigas en lo tendencioso. De ello depende que tengas éxito.
  4. Procura que tu titular no sea demasiado largo, cuida el SEO: si pones el Quijote en el titular tu artículo va a echar para atrás. Además, hay un señor que se llama Google que no lo va a indexar. Tu artículo ya está condenado a no tener visibilidad.
  5. Escribe un contenido de calidad acorde al titular elegido: no vendas humo, de nada sirve poner un titular muy potente, si luego el contenido de tu artículo es de baja calidad o no desarrolla la información expuesta en el titular. Sé honesto. La gente confiará en ti y te leerá más.

Si después de leer estas líneas aún se te hace cuesta arriba escribir tus artículos, no se acaba el mundo. Siguen existiendo soluciones. Haz que creen tu texto por ti. Tendrás tu blog actualizado y con contenido de calidad. Pincha aquí y encuentra ya la solución a tu medida: Terceto Comunicación.