Todos sabemos que una página web es un reflejo de nuestra empresa física en internet. Es por esto que hay que dedicarle la misma atención que nuestro negocio. Si un cliente siente que nuestro negocio tiene una mala imagen o está todo desorganizado o tienen unos dependientes que no muestran interés por ayudar en lo que necesitan, conseguimos que el cliente se lleve una mala imagen de nuestra empresa. Pues lo mismo ocurren con nuestra página web. En este post os dejaremos varias claves para un diseño web profesional y efectivo.
Por tanto, es fundamental que un diseño web cuente con un equipo de profesionales que transformen su página en un lugar donde el cliente se sienta cómodo y encuentre lo que necesita, es decir, conseguir una web efectiva y funcional. Y para ello, es fundamental contar con las siguientes claves para llegar a transformar a los visitantes, en clientes.
1º Carga rápida
Es uno de los elementos más importantes. Si una web tarda demasiado en cargar, el visitante se frustra y busca otra alternativa, de la misma manera que si un cliente entra a una tienda y tiene que esperar más de la cuenta. Por tanto, cerrará la pestaña y probará con otra web.
Para ello es fundamental contar con un buen hosting.
2º Diseño atractivo
Es de las primeras cosas que se valoran cuando echamos un vistazo a la web. Ya puede contar con el mejor contenido, que si no nos muestran el contenido de una forma atractiva, nos generará frustración y nos saldremos. Del mismo modo que si nos presentan un plato con mal aspecto o vamos a un piso y todo está poco cuidado o anticuado.
Es fundamental jerarquizar bien los contenidos y hacer un buen uso de colores y tipografías.
3º Contenido interesante
Este es una de las claves por la que un visitante acude a nuestra web. Su objetivo es encontrar la información que está buscando o en su defecto algún contenido útil e interesante.
Los contenidos de una web deben estar bien redactados, ser originales y bien presentados. En este caso, el contenido visual juega un papel importante.
Es fundamental, una buena selección de imágenes, a ser posible, recurrir a un profesional de fotografía que se encargue de mostrar los productos o servicios de forma más atractiva y más real, haciendo más fácil que los visitantes se animen a recurrir a nuestros productos.
4º Navegación fácil e intuitiva
Para que el diseño de nuestro sitio web sea profesional y efectivo es fundamental que el visitante encuentre fácilmente lo que busca en la página. Si el cliente tarda en encontrar el contacto o los pasos para realizar la compra son demasiado largos o complicados, es normal que el cliente se canse y abandone la web.
Por tanto, apartados como «el quienes somos», «que ofrecemos», «contacto» o una buena categorización de los producto, nos va a ayudar a conseguir nuestros objetivos.
5º Adaptación a diferentes dispositivos.
Más de la mitad de las búsquedas en internet es hacen desde móviles, de manera que una buena experiencia de usuario en estos dispositivos es esencial.
Podríamos decir, que para conseguir una buena adaptación de nuestra web a la versión es fundamental que los cuatro primeros puntos, estén 100% optimizados. Es decir, si la carga en versión de escritorio es lenta, en móvil será aun peor. Si en versión escritorio los elementos se descolocan, en versión móvil prácticamente se transformará en algo tedioso y poco legible. Si el diseño en versión escritorio no es limpio y ordenado, en versión móvil se verá demasiado compactado, y finalmente, si la navegación en escritorio no presenta una buena jerarquía, en versión móvil se hará mucho más complicado navegar.