Hace ya un tiempo en terceto hablamos sobre la publicidad de impacto visual en este artículo sobre publicidad salvaje, hoy os traemos otros ejemplos que pueden inspirarte a crear piezas creativas, recordar que la clave de un cartel no es su tratamiento o trabajo que tenga su creación si no el significado que transmita, existen ocasiones que con un sólo elemento cobre un fondo plano puede decirnos mucho más que una ilustración realizada durante meses.
Estos son algunos ejemplos sobre publicidad de impacto, comencemos por mcdonalds, el rey de las hamburguesas y patatas, nos encanta su publicidad, utilizando la mayoría de las veces su producto es capaz de contarnos historias y hacernos parar delante del cartel para interpretarlos, esto sin duda es el objetivo de toda publicidad, el impacto que se crea cuando nos paramos para ver un cartel que nos ha llamado la atención, que nos ha hecho sonreír, nos obliga a poner una cara de asco o sencillamente nos ha invitado a acercarnos para hacer una segunda lectura. veamos algunos ejemplos:
Estos carteles tienen un potencial muy grande ya que la marca utiliza su producto para llamar nuestra atención.
Ahora os presentamos otro trabajo de Play-Doh el cual nos ha parecido muy interesante, se trata de adaptar un juguete tradicional a estos tiempos que corren de tecnología, smartphone y tablet interactivos para el aprendizaje del niño sea mediante la informática y deje a un lado los juguetes los cuales desarrollan su creatividad, La marca más famosa de plastifica lanza un mensaje directo «Dependes de tiempos de carga, baterías o wifi para poder jugar y con Play-Doh puedes jugar como, cuando y donde quieras» Estos son los carteles que más nos gustan:
Ahora os presentamos algunas propuestas de otras firmas para que podáis relajaros y divertiros mientras analizáis el segundo significado de estos carteles que tanto nos gustan crear: